El equipo competirá con el nombre de BK Karbon-X Dukes, a partir de este momento
Karbon-X Corp. (OTCQX:KARX), empresa de soluciones climáticas integradas verticalmente, ha firmado un acuerdo plurianual para convertirse en el patrocinador oficial de BK Dukes, uno de los mejores equipos de baloncesto profesional de Austria. A partir de ahora, el equipo competirá con el nombre de BK Karbon-X Dukes.
Esta asociación reúne a dos organizaciones de alto rendimiento comprometidas con la comunidad, la innovación y el progreso dentro y fuera de la cancha. Recién conquistado el título de la Copa de Austria 2024-2025, los BK Dukes están trabajando con Karbon-X para integrar iniciativas de sostenibilidad mensurables en toda la organización. Esto incluye la elaboración de informes anuales de emisiones, la compensación de todas las emisiones de Alcance 1, 2 y 3 del equipo y de las instalaciones, y la incorporación de una tarifa de compensación de emisiones en cada compra de entradas para abordar los impactos relacionados con los aficionados. Juntos, están construyendo un modelo de liderazgo que va mucho más allá del marcador.
Matt Kauffman, Vicepresidente Ejecutivo de Deportes y Entretenimiento de Karbon-X, ha declarado: "Esta asociación representa lo que debería ser la acción por el clima: visible, enérgica y atractiva. Al patrocinar a los Dukes, demostramos que el liderazgo medioambiental puede ser audaz, competitivo e integrado en el tejido de la cultura y el deporte modernos".
Los BK Karbon-X Dukes estrenarán su asociación en la próxima temporada 2025-2026, con el lanzamiento de iniciativas conjuntas a lo largo del año. La asociación se basa en la estrategia más amplia de Karbon-X de integrar soluciones climáticas en las principales plataformas de Europa y Norteamérica.
Sobre Karbon-X Karbon-X Corp. (OTCQX: KARX) es una empresa de soluciones climáticas integradas verticalmente y un proveedor de mitigación de emisiones. La empresa gestiona todo el ciclo de vida de los créditos de carbono, incluida la creación de proyectos, la cuantificación de emisiones, la validación por terceros, la emisión de créditos y la distribución en el mercado.
Karbon-X opera en múltiples regiones y sectores, apoyando tanto el cumplimiento como los mercados voluntarios de carbono. Sus servicios incluyen el análisis de datos sobre emisiones, la adaptación normativa, la comercialización de créditos y la infraestructura digital para el seguimiento y la presentación de informes.
Karbon-X opera con un enfoque centrado en la transparencia y la obtención de beneficios conjuntos, garantizando la adhesión a normas internacionales reconocidas y a organismos de verificación acreditados.
Sobre BK Dukes El BK Dukes es un importante club de baloncesto austriaco con sede en Klosterneuburg (Austria). Conocido por su legado competitivo y su fuerte comunidad de aficionados, el club está comprometido con la excelencia deportiva y con impulsar un impacto positivo en la región.