MAPFRE ha reforzado su estrategia de personalización de beneficios con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes y ajustar de forma más precisa su oferta a las necesidades reales de cada persona. Esta iniciativa forma parte de una apuesta más amplia por consolidar una relación cercana y duradera con sus asegurados
La compañía ha revisado y mejorado los criterios con los que estructura su propuesta, basándolos en el nivel de vinculación de cada cliente con la compañía, lo que permite ofrecer servicios, beneficios y coberturas adaptadas a cada perfil. Estos nuevos criterios facilitan una atención más eficiente y ajustada.
Además de su amplia gama de productos aseguradores y de las ventajas asociadas —como descuentos por vinculación o facilidades de pago—, MAPFRE pone a disposición de sus clientes servicios adicionales de alto valor añadido, como, por ejemplo, reformas del hogar, centros médicos o centros de servicio del automóvil.
A ello se suman todos los beneficios gratuitos del plan de fidelización Club MAPFRE, que refuerza la relación con el cliente mediante propuestas de ahorro tanto en seguros como en su vida diaria, además del acceso a una red de expertos en áreas clave como psicología, nutrición, asesoría fiscal o legal.
Uno de los elementos diferenciales de esta estrategia es el papel que desempeña la red comercial, que recibirá una información más integral del cliente, con lo que podrá identificar mejor sus necesidades para personalizar aún más la oferta, lo que contribuye a una mejora significativa en la percepción del servicio. La iniciativa ya está en marcha y se está aplicando progresivamente con resultados positivos en términos de satisfacción y retención.
Con esta medida, MAPFRE refuerza su orientación al cliente y su capacidad para ofrecer una atención más personalizada y cercana, que contempla tanto la clasificación del cliente como el momento vital en el que se encuentra. Esta renovada propuesta reafirma el compromiso de la aseguradora de seguir construyendo relaciones basadas en la confianza, la cercanía y la excelencia de servicio.
Bajo el lema 'Eres el centro de esta historia', MAPFRE ha implantado este enfoque en todos sus canales y soportes de comunicación; mapfre.es, aplicaciones móviles, WhatsApp, email marketing, contact center, etc. reforzando así su compromiso con una experiencia centrada en las personas.
MAPFRE es la principal aseguradora española en el mundo, líder del seguro en España cuenta con 7,4 millones de clientes, alrededor de 11.000 empleados en este país y más de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio. A cierre de 2024, las primas en España ascendieron a 8.660 millones, con un resultado neto de 350 millones de euros.