img

Gracias al patrocinio de El Corte Inglés, LEIALTA y Nalanda, la entidad celebrará en Madrid su gala anual. La fundación otorga 180.000 € en becas destinadas a la inclusión laboral de las personas con discapacidad

La XVIª Ceremonia Prevent se celebrará el próximo 27 de noviembre en Madrid por primera vez, tras consolidarse en Barcelona durante 15 ediciones, gracias al patrocinio de El Corte Inglés, LEIALTA y Nalanda.

La colaboración con Fundación Prevent se formalizó el pasado 14 de noviembre en un acto simbólico en Teatros Luchana, donde se celebrará el evento. Al acto asistieron Esmeralda Barroso, relaciones institucionales y sostenibilidad de El Corte Inglés, Javier Martínez, socio fundador de LEIALTA, junto con Elia Urbina, responsable de marketing y comunicación de la firma, María Vacas, directora adjunta de Nalanda, acompañada por Javier Camus, sales director de la compañía, y Montse Moré, directora de Fundación Prevent.

En palabras de Javier Martínez: "Nuestra experiencia en la creación de más de treinta Centros Especiales de Empleo, así como la gestión de uno propio, refuerza nuestra convicción de que es esencial impulsar iniciativas que pongan en marcha oportunidades formativas y laborales específicas para personas con discapacidad. Solo promoviendo este tipo de acciones podremos avanzar hacia una sociedad más inclusiva y equitativa, donde cada persona, con sus capacidades diversas, tenga la oportunidad de desarrollar plenamente su talento y acceder a un empleo digno que le brinde mayor autonomía e independencia. Apostar por ello es trabajar hacia un futuro en el que nadie quede atrás".

Por su parte, Javier Camus manifestó: "Es un honor para Nalanda formar parte de esta gran iniciativa liderada por la Fundación Prevent, que durante 15 ediciones ha demostrado su impacto positivo en la sociedad". Maria Vacas añadió: "Con nuestro apoyo, buscamos contribuir al desarrollo de oportunidades y a la inclusión, valores que también forman parte de nuestra filosofía como organización".

La Ceremonia Prevent demuestra que cuando se eliminan las barreras y se brindan las oportunidades adecuadas, el talento no tiene límites. Es un acto de reconocimiento y puesta en valor del gran esfuerzo que las personas con discapacidad realizan a diario para acceder a la formación, al empleo o al emprendimiento.

En esta ocasión asistirán alrededor de 300 personas, incluyendo los becados y becadas, sus familiares y representantes de empresas, entidades, organizaciones y la administración pública.

Bajo el leitmotiv 'Dando la nota', la fundación quiere invitar a reflexionar sobre la importancia de sobresalir cuando se habla de inclusión laboral de personas con discapacidad, para liderar el cambio necesario que permita combatir una tasa de abandono escolar que ronda el 40%; incrementar el número de jóvenes en las universidades, que hoy representa solo el 1,5%, de los cuales solo el 45% conseguirá empleo tras graduarse; y reducir una tasa de paro del 21% (según datos del Odismet y Fundación Universia).

Los vínculos establecidos con grandes empresas y sus equipos contribuyen a revertir estos datos al generar un doble impacto: en las personas beneficiarias de Fundación Prevent y su entorno; y en la transformación de la cultura corporativa de las organizaciones comprometidas con los criterios ASG.