Se puede descubrir el calendario oficial de la DGT para la primera ITV de turismos y motocicletas matriculados en 2021 que deben pasar la inspección en 2025
DEKRA, líder en inspección técnica de vehículos (ITV), anuncia los plazos oficiales para que los turismos y motocicletas matriculados en 2021 realicen su primera ITV en 2025. Este trámite obligatorio asegura la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas medioambientales, permitiendo que los vehículos circulen en condiciones óptimas. "Consulta el calendario por matrícula y mes para planificar la inspección con tiempo".
Calendario oficial ITV 2025: Vehículos matriculados en 2021 Si el vehículo fue matriculado en 2021, deberás pasar la primera ITV en 2025.
A continuación, se detalla el calendario según la serie de matrículas y el mes de matriculación:
Enero: Matrículas de LMC a LML Febrero: Matrículas de LML a LMX Marzo: Matrículas de LMX a LNN Abril: Matrículas de LHV a LPD Mayo: Matrículas de LPD a LPW Junio: Matrículas de LPW a LRP Julio: Matrículas de LRP a LSG Agosto: Matrículas de LSG a LSR Septiembre: Matrículas de LSR a LTD Octubre: Matrículas de LTD a LTP Noviembre: Matrículas de LTP a LVD Diciembre: Matrículas de LVD a LVV¿Cómo saber la fecha exacta? "Si compraste un coche nuevo, puedes consultar fácilmente cuándo pasar la ITV revisando la fecha de primera matriculación. Esta información aparece en la Ficha Técnica".
Hay que recordar que la primera ITV debe realizarse a los cuatro años desde la matriculación, y luego seguir el calendario de periodicidades.
Si se necesita ayuda, se puede contactar con una de las estaciones DEKRA y se asistirá para confirmar las fechas.
Preparativos para la ITV Para evitar problemas durante la inspección, se pueden seguir estos consejos:
Revisar los elementos básicos: hay que asegurarse de que las luces, frenos, neumáticos, limpiaparabrisas y niveles de líquidos están en buen estado. Documentación en regla: hay que llevar con uno mismo el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica del vehículo. Reparar posibles fallos: Si se detecta algún problema técnico, se pueden solucionar las averías antes de acudir a la ITV. Solicitar cita previa ITV: Así se evitarán esperas innecesarias y se cumplirá con el plazo establecido.