LACUNZA saca al mercado su nueva estufa de gran capacidad MARTINA, un aparato con doble función que permite calentar el hogar y los alimentos sobre su plancha de fundición pulida
La nueva estufa de leña MARTINA está fabricada en acero y puerta de fundición con interior en vermiculita y dispone de toma de aire exterior. Su deflector de vermiculita y acero inoxidable ofrece mayor resistencia y durabilidad al aparato. Respecto a la usabilidad de la estufa, ofrece un manejo sencillo gracias a su único mando que permite controlar la doble combustión de manera fácil y sencilla. Como novedad, este aparato de leña tiene integrada una plancha de fundición pulida en la parte superior que ofrece la posibilidad de calentar platos o preparar bebidas calientes al mismo tiempo que calienta cualquier estancia. También, cuenta con cajón de cenizas extraíble y las más novedosas tecnologías.
Dispone de la tecnología External Air Inlet, un sistema canalizable que toma el aire desde el exterior de la vivienda para su combustión y que es apto para viviendas de bajo consumo. Está equipada con tecnología de quemado óptimo de la leña (Perfect Combustion) y Double Combustion, un sistema de quemado del gas obtenido de la primera combustión de la leña y que además garantiza un consumo menor. Para que el aparato luzca siempre limpio, Extra Clean Glass, un sistema de entrada de aire al cristal para mantenerlo limpio más tiempo.
Los 7 kW de MARTINA permiten calentar 160 m³ y su espacioso hogar puede albergar troncos de hasta 55 cm. Dispone de un rendimiento del 81% lo que permite ahorrar mucho en el consumo de la leña. También, es respetuosa con el medio ambiente gracias a sus bajas emisiones.
Dado su éxito, el grupo LACUNZA ha decidido sacar otra versión de esta misma estufa de leña con cajón leñero y casi 20 cm más de altura denominada MARTINA L, con las mismas características y tecnologías.