La empresa Igluvan, especializada en la fabricación, montaje y reparación de carrocerías isotérmicas, frigoríficas y refrigerantes, ha ofrecido una sesión formativa a 40 profesionales del equipo comercial de Ford España en sus instalaciones en Córdoba. La sesión ha contado con la asistencia de los equipos comerciales de la firma automovilística en Andalucía, Murcia y Extremadura; los Key Account Manager del área de Flotas a nivel nacional, así como personal de carrozadas de Ford Pro.
La CEO de Igluvan, María del Carmen González, ha destacado la importancia de estas formaciones y la confianza depositada por Ford España en la compañía andaluza para actualizar a sus profesionales y que puedan ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Asimismo, González ha recordado que es la segunda jornada formativa que celebran con Ford, una iniciativa que desean mantener con carácter bienal.
Por su parte, Juan Huergo, responsable del Programa de Vehículos Carrozados de Ford España, también ha querido señalar que Igluvan es un partner muy relevante, siendo carrocero Ford Pro Convertor (homologación de máximo nivel en Ford). "Igluvan aporta un conocimiento experto sobre el sector de carrozados, enfocado a los tipos de transformaciones y sobre su legalización. Conocimiento muy valioso para la red de concesionarios, ya que parte de los comerciales son nuevos en el sector de los vehículos carrozados", explica Huergo.
Curso teórico-práctico
Tras una breve presentación, los asistentes a la formación han podido conocer cuáles son y cómo se realizan las distintas transformaciones que la firma cordobesa lleva a cabo en sus instalaciones. También, desde Igluvan han recordado las distintas secciones de asesoramiento al cliente final que ofrecen y que el equipo comercial de Ford puede incluir en su cartera de producto.
Uno de los apartados mejor acogidos fue la explicación documental sobre cómo legalizar, vía electrónica, los vehículos transformados. Esta vía telemática reduce tiempos de gestión y es respetuosa con el medioambiente al eliminar la utilización de papel en el proceso.
Por otro lado, se puso de relieve la colaboración entre Igluvan y Ford Pro a la hora de transportar los vehículos modificados desde la sede de la empresa cordobesa al concesionario correspondiente. Una alianza que supone un importante ahorro de costes.
La sesión finalizó con una visita guiada a las instalaciones de Igluvan, en la que el equipo comercial de Ford España pudo conocer de primera mano el proceso productivo de la firma andaluza, los materiales y proveedores con los que trabajan y cómo se realiza el montaje de equipos de frío.
Más de 40 años de experiencia
Igluvan cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector de las carrocerías frigoríficas con isotermo. La empresa cordobesa tiene la capacidad de ofrecer un servicio integral a sus clientes:desde un asesoramiento técnico y legal a la hora de la compra, hasta garantías, tramitación de documentación y reparaciones, tanto de carrocerías como de equipos frigoríficos y plataformas elevadoras.