Edimburgo, Praga, Múnich, Toscana, Brujas, Budapest o Transilvania son algunas de las ciudades top para conocer en esta estación del año. Al viajar en esta temporada, los turistas pueden prácticamente asegurarse que llegarán al destino en hora. Excepto para viajar a Edimburgo, la tasa media de puntualidad de los vuelos a los destinos analizados por AirHelp es de más del 75%

El otoño ofrece grandes posibilidades para organizar viajes y poder disfrutar de nuevas ciudades sin tener que lidiar con el calor, la masificación de turistas o los altos precios en alojamientos y transporte. Además, los cambios de color en los paisajes, pasando a tonos más cálidos, y los muchos eventos que se celebran por toda Europa en esta temporada añaden un toque especial a la experiencia de conocer un nuevo destino. 

Para asegurar que todo el viaje sea perfecto, AirHelp, la empresa tecnológica que mejora la experiencia de los pasajeros durante la posible interrupción de un vuelo, ha analizado la puntualidad de los viajes -desde España- a los destinos más populares para esta estación del año. 

Edimburgo: La capital escocesa es un destino que adquiere un encanto misterioso en otoño. Las colinas y parques de la ciudad se llenan de colores otoñales, y la ciudad acoge festivales culturales y literarios.

Una forma ideal para disfrutar de esta temporada es pasear la Royal Mile, la calle más célebre de la ciudad, hasta llegar a las puertas del Castillo de Edimburgo. Además, la entrada de este castillo tiene mucha historia relacionada con la quema de brujas en el siglo XVI. 

Con una media de más de 400 vuelos mensuales programados durante los meses de otoño desde España, el aeropuerto de Edimburgo tiene una tasa media de puntualidad del 69%, siendo el más impuntual de los destinos estudiados por AirHelp. 

Praga: Los colores que cogen las hojas en otoño combinan perfectamente con la atmósfera medieval de la ciudad, caracterizada por la arquitectura gótica, las calles empedradas y los puentes históricos.

En esta época, además, se celebran multitud de festivales de música y arte, y mercados gastronómicos a lo largo y ancho de toda la ciudad.

320 vuelos mensuales salen de aeropuertos españoles, aproximadamente, hasta la capital de la República Checa. De ellos, cerca del 80% aterrizan en hora en destino. 

Múnich: Otoño en Múnich es igual a Oktoberfest, el festival mundialmente conocido de la cerveza. Es una oportunidad para disfrutar de la cultura bávara, con música tradicional, platos locales y mucha cerveza.

Aun así, la ciudad alemana ofrece mucho más que esto. Los bosques de los Alpes son una oportunidad estupenda para los amantes del senderismo y la naturaleza que, además, se tiñen de rojos y dorados con la llegada de la estación. 

De los destinos clave para el otoño estudiados por AirHelp, el aeropuerto de Múnich es el que más afluencia tiene. Con una programación media de 1.000 vuelos mensuales, alcanza una tasa de puntualidad del 80%. 

Toscana: Entre viñedos y colinas, la región de la Toscana ofrece paisajes muy pintorescos en otoño. Además, es la temporada de vendimia y trufas, por lo que el viaje puede ser el momento perfecto para disfrutar de alguna ruta del vino o acudir a algún festival de vendimia o caza de trufas. 

El aeropuerto de Florencia es el más cercano para visitar la Toscana italiana. Cada mes durante el otoño, llegan alrededor de 130 vuelos procedentes de España. Esta ruta se lleva a cabo en el horario programado en el 87,4% de los casos, siendo el destino más puntual para este otoño. 

Brujas: Ver cómo caen las hojas de los árboles en los canales de la ciudad dando un paseo en barco es una experiencia que todos los turistas deberían poder ver. Además, disfrutar de la cerveza belga es un must al visitar la ciudad y, al viajar en otoño, coincide con el Festival de la Cerveza de Brujas, una oportunidad única para conocer las cervezas artesanas locales. 

Ostende es el aeropuerto de destino para los viajeros que quieran visitar la ciudad de Brujas. Aunque la afluencia es únicamente de 30 vuelos al mes, la puntualidad de este trayecto es muy buena, del 87,3%.

Budapest: Las hojas de los árboles junto al río Danubio y los edificios históricos crean un paisaje precioso. Además, el contraste entre el clima más fresco de esta época con el calor del agua de las termas de Széchenyi hace mucho más única esta experiencia de disfrutar de un baño relajante al aire libre. 

La puntualidad de los vuelos hacia Budapest desde los aeropuertos españoles es cercana al 75%, según los datos estudiados de los más de 300 vuelos mensuales que despegan desde España durante esta estación. 

Transilvania: La región de Transilvania es perfecta para el otoño, con sus bosques densos y castillos envueltos en niebla que evocan un ambiente misterioso, muy acorde con la leyenda de Drácula. Además, precisamente por la conexión entre la ciudad rumana con este tipo de historias tenebrosas, durante el otoño, se celebran muchos eventos y festivales con leyendas de vampiros. 

Para viajar a Transilvania desde España, los turistas deberán volar al aeropuerto de Cluj-Napoca. Aproximadamente 100 vuelos salen mensualmente hasta la ciudad más "tenebrosa" de Rumania, y en el 84% de los casos, el vuelo se realiza sin imprevistos horarios.