Éxito deportivo y mediático del Varador Sailing Team, patrocinado por Unión Suiza en la Copa del Rey de Vela

La participación del Varador Sailing Team que patrocina Unión Suiza, la emblemática marca de joyería y relojería de alta gama, en la competición de la Copa del Rey de vela, durante estos días en Palma de Mallorca ha sido todo un éxito, deportivo y mediático

Publicado en Barcelona el en Nacional, Cataluña, Valencia, Baleares, Canarias, Nautica, Otros deportes por

Fotografia Tripulación

En primer lugar, la competición ha estado muy reñida hasta el final gracias a la victoria en la regata costera del martes de la embarcación de Unión Suiza. Este resultado les aupó hasta la tercera posición provisional, y durante el resto de las lides han peleado por conseguir los mejores resultados y conseguir, o bien el título, o bien la mejor posición posible. En este sentido, la quinta plaza final es un premio muy valorado por todo el equipo y demuestra las posibilidades de futuro.

También es un éxito el hecho de haber podido mejorar constantemente el rendimiento del barco, así como la coordinación de todo el equipo. Este trabajo conjunto ha permitido comprobar los puntos fuertes y los límites, tanto del navío como de los tripulantes. Con este aprendizaje el Varador Sailing Team afronta futuros desafíos náuticos con mayor confianza y seguros de conquistar algún título.

El triunfo en la regata costera ha proporcionado también una amplia cobertura mediática a la propuesta. Las fotos que han copado la ilustración de esta jornada han sido las del barco de Unión Suiza, lo que certifica su apuesta por este deporte y el conjunto seleccionado. Esto ha servido para divulgar el equipo y su proyecto. De hecho, el primer patrocinio de la historia de Unión Suiza responde a la voluntad de asociar sus valores innatos, como la precisión, la excelencia, la innovación técnica y el espíritu competitivo, con una disciplina deportiva que los comporta. De ahí la elección del mundo de la vela y un equipo con grandes potencialidades.

Una navegante de 13 años experimentada
El equipo lo han integrado Jorge Martínez Doreste al timón; Roberto Molina, medallista de oro en Los Ángeles 1984, responsable de la navegación y la electrónica; Tunte Cantero, olímpico en 470, trimmer de spi; Pancho González trimmer del foque y Ricardo Terrades de la mayor; Toni Rivas, táctico, y Óscar Bachero y el vueltamundista Aleix Gelabert en el equipo de proa, con Adolfo López en el palo. El actual campeón del mundo de snipe, Cristian Sánchez, ha controla do el piano y Jordi Sánchez, quien ganó la medalla de bronce en el campeonato del mundo de F18 recientemente junto a Toni Rivas, se ocupaba del grinder.

Martina Ruigómez, de 13 años, ha completado el elenco. Con esta edad ha sido la participante más joven en la clase ORC y la experiencia le ha permitido seguir su evolución deportiva, ya que la joven ha participado anteriormente en otras competiciones, como la Copa del Rey de hace dos años, la Copa de la Reina del pasado 2023 en Valencia, o en el proyecto ‘Queremos hacer historia’, que cuenta con una tripulación enteramente femenina. Martina es hija del dos veces campeón de la Copa del Rey, Carlos ‘Puro’ Ruigómez, así que todo lo relativo al mundo del mar y la náutica le es conocido, y su contribución al trabajo del equipo ha sido muy importante.

El barco Varador Sailing Team de Unión Suiza es un prototipo Botín & Carkeek 46 al que se le realizó un refit integral en las instalaciones de Varador 2000 en Arenys de Mar, Barcelona. Este modelo acumula, junta a esta clasificación en la Copa del Rey, diferentes buenas posiciones, como el quinto puesto en el Trofeo Conde de Godó, o la cuarta posición, con victoria en la penúltima prueba en la regata de La Reina en Valencia, donde finalizó cuarto y ganó con autoridad la penúltima prueba. La armadora del barco es Elisabeta Quartaroli, mientras que el empresario catalán del sector náutico Xiqui Mas lidera el proyecto. Los directores son el ex-olímpico Luis Martínez Doreste y el regatista Ricardo Terrades.

Sobre Unión Suiza
Unión Suiza
es una destacada empresa catalana con casi 185 años de experiencia en el sector de la joyería y la relojería de lujo. Bajo la dirección de la sexta generación de la familia Vendrell, la compañía sigue siendo un referente en su sector. Fundada en 1840, la empresa cuenta con dos puntos de venta en España: uno en la Gran Vía de Madrid y otro en la Avenida Diagonal con Vía Augusta de Barcelona, donde también se ubica su sede central. Así mismo Unión Suiza está preparando la apertura de la primera boutique de Patek Philippe en Barcelona para la primavera del 2025. El local estará estratégicamente ubicado en el local comercial del Mandarin Oriental Residences, en los Jardinets de Gracia.

En la actualidad, opera a través de dos áreas principales. La primera, "Unión Suiza", se dedica a la venta al detalle de joyería y relojería de marcas de lujo. La segunda, Misui, marca propia de Unión Suiza que desarrolla propuestas innovadoras combinando autoría, arte, creatividad y oficio y la prestigiosa marca de relojes suiza Kronos, que pertenece a la familia desde 1930. Estos dos sectores reflejan la evolución de la empresa desde sus inicios hasta su consolidación en el siglo XXI.

David Jané

Solsona Comunicación