SproutWorld destaca la importancia de la educación medioambiental en los niños y propone 3 ideas para un verano sostenible

SproutWorld subraya la importancia de la educación medioambiental infantil y propone tres actividades sostenibles para disfrutar durante el verano

Publicado en Madrid el en Educación, Sociedad, Ecología, Ocio para niños, Sostenibilidad por

Fotografia SproutWorld

La empresa danesa SproutWorld (www.sproutworld.com), conocida por sus innovadores lápices plantables, advierte de la importancia de la educación medioambiental en los niños, enfatizando que inculcar valores de sostenibilidad desde una edad temprana es crucial para la protección del planeta en el futuro. Michael Stausholm, CEO de SproutWorld, resalta que "educar a las nuevas generaciones sobre la importancia del medio ambiente no solo crea ciudadanos más conscientes, sino que también fomenta prácticas sostenibles que pueden marcar una diferencia significativa a largo plazo".

Importancia de la educación medioambiental en los niños
SproutWorld destaca que la educación medioambiental en los niños es esencial por varias razones:

1. Conciencia temprana: Enseñar a los niños sobre el medio ambiente desde una edad temprana les ayuda a desarrollar una conciencia ecológica, comprendiendo la importancia de cuidar del planeta.
  2. Hábitos sostenibles: Los niños que aprenden sobre sostenibilidad tienden a adoptar hábitos responsables que perduran en la edad adulta, contribuyendo a un estilo de vida más sostenible.
  3. Impacto positivo: Los jóvenes educados en temas medioambientales pueden influir positivamente en sus familias y comunidades, promoviendo prácticas ecológicas y motivando a otros a seguir su ejemplo.

Tres ideas para inculcar la sostenibilidad en verano
Con el verano en pleno apogeo, SproutWorld propone tres actividades divertidas y educativas para que los niños aprendan sobre sostenibilidad mientras disfrutan de sus vacaciones:

1. Crear un jardín con lápices plantables: Una excelente manera de enseñar a los niños sobre el ciclo de vida de las plantas y la importancia de la agricultura sostenible es utilizando lápices plantables. Los lápices plantables de SproutWorld se pueden conseguir en Amazon. Una vez gastados, pueden ser plantados para ver crecer hierbas, flores o vegetales. Esta actividad no solo es divertida, sino que también educa a los niños sobre la importancia de reutilizar y reciclar.

2. Exploración de la naturaleza: Organizar excursiones a parques naturales, reservas ecológicas o jardines botánicos puede ser una manera efectiva de conectar a los niños con la naturaleza. Durante estas visitas, se pueden realizar actividades como observación de aves, identificación de plantas y recogida de basura, fomentando un respeto y aprecio por el medio ambiente.

3. Proyectos de arte reciclado: Fomentar la creatividad mediante el uso de materiales reciclados para crear obras de arte puede ser tanto educativo como entretenido. Los niños pueden recolectar materiales como papel, cartón y plástico para diseñar sus propias creaciones, aprendiendo sobre la importancia del reciclaje y cómo dar una segunda vida a los objetos desechados.

SproutWorld apuesta por crear estas actividades que ayuden a los pequeños a comprender el impacto y la importancia que tiene sus actos sobre el medioambiente. Y es que no solo son maneras divertidas de pasar el tiempo durante el verano, sino que también son oportunidades valiosas para que los niños desarrollen una comprensión profunda y duradera de la sostenibilidad.

La compañía danesa es la empresa que ha inventado los únicos lápices plantables del mundo. Se trata de un lápiz que tiene en un extremo una cápsula con semillas y que permite plantar cuando se ha quedado suficientemente corto para seguir utilizándolo. A las dos semanas comienza a brotar vegetales, flores o plantas comestibles. Una bonita forma de devolver a la tierra lo que ha prestado para escribir o dibujar.

SproutWorld