Hotel Ribera de Triana, un hotel en Sevilla de 4 estrellas con una habitación de lujo en Sevilla, se hace eco de la información lanzada por El Correo Web sobre las nuevas cifras históricas del turismo en Sevilla en el mes de mayo. Los datos de la ocupación hotelera muestran un hito histórico en este último mes de mayo.
El turismo andaluz vive un auge que mes a mes da mejores datos. Según el Instituto Nacional de Estadística, la Comunidad Autónoma, y más concretamente la provincia de Sevilla, vive un momento favorable para el turismo y eso se demuestra en los datos de ocupación hotelera del mes de mayo. Según estos datos, Sevilla como provincia tuvo la visita de más de 382.000 viajeros. Esto en porcentaje se refleja en una subida de los datos en el año del 9%. Según se muestra en la información, desde los datos recogidos en 1999, estas cifras son las mejores de toda la gráfica en un mes de mayo. Estos datos son aún más positivos teniendo en cuenta la bajada abismal sucedida en el año 2020.
La provincia, antes de estos datos, había recogido en 2019 una cifra alrededor de los 354.000 viajeros hospedados en hoteles. Mostrando estas cifras se certifica los claros puntos claves de la recuperación del turismo en Sevilla. Estos datos exitosos en el mes de mayo viene precedida de un claro éxito en el mes de abril. Esta pendiente ascendente muestra lo que se prevé que sea un 2024 que bata récords.
No solo crece el dato de los turistas que visitan Sevilla, sino que también crece el tiempo que pasan en la ciudad en un 12%. Este aumento de las pernoctaciones, que han rozado en mayo las 777.000, muestra una mejora del sector turístico al tener más ingresos de cada visita.