AINATEC Solutions revoluciona la gestión sanitaria con innovadoras soluciones tecnológicas y de protección de datos

AINATEC Solutions es una empresa especializada en desarrollo software, implantación de soluciones tecnológicas de sensorización para la gestión y optimización de procesos en el ámbito sanitario, poniendo especial foco en la protección y privacidad de los datos manejados del cliente

Publicado en Madrid el en Nacional, Innovación Tecnológica, Servicios médicos, Digital por

AINATEC Solutions ha implantado con gran éxito un amplio abanico de soluciones tecnológicas como son el sistema de monitorización de calidad del aire con detección de presencia IQ Air-Pro en el Hospital Universitario Virgen del Rocío y en el Hospital Universitario La Paz. Así mismo, ha sido todo un éxito la implantación del sistema Smart e- Pro para la detección de la ocupación o presencia en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova.

En el entorno sanitario actual donde la necesidad de incrementar los recursos para los procesos de optimización y análisis de datos es un hecho, AINATEC Solutions aporta soluciones tecnológicas de gestión y automatización de procesos, contribuyendo al control de sus instalaciones y facilitando los datos recolectados por los sistemas de manera procesada para la gestión directa por parte del cliente, mediante informes y cuadros de mandos diseñados a medida de sus necesidades específicas.

A través de su plataforma intuitiva de gestión "Ainatec Management", integra todos los sistemas del cliente en un mismo entorno, facilitando de este modo el acceso a la información. Esta plataforma se maneja a través de un acceso web desde cualquier ordenador, teléfono móvil o tablet con acceso a internet. Mediante la instalación de una red inalámbrica de comunicaciones dedicada para la comunicación de la diferente sensórica, es posible realizar una implantación de bajo coste, de muy bajo o nulo impacto de parada sobre el servicio del cliente y protegiendo su integridad mediante la encriptación de la información.

Dentro de las soluciones tecnológicas que integra AINATEC Solutions, destacan:

• Smart e-Pro: Sistema de detección de presencia biométrica que monitoriza a tiempo real la ocupación de salas, como quirófanos o consultas, mediante el uso de diferentes sensores y alertas, sin necesidad de movimiento, optimizando el uso de los espacios, procesos internos,  la planificación del personal y la gestión de sistemas de climatización para ahorro energético.
  • IQ AIR-PRO: Es una solución integral para la gestión de las instalaciones de climatización y control en bloques quirúrgicos. Este sistema no solo monitoriza y optimiza el consumo energético, reduciendo la huella de carbono y promoviendo el ahorro energético, sino que también garantiza un entorno seguro. IQ AIR-PRO supervisa la ocupación, el consumo y el estado de las puertas, generando alertas y patrones que permiten optimizar los sistemas de climatización y ventilación, facilitando así la toma de decisiones.
  • Assets Control: Una solución para la gestión de equipamiento médico que monitoriza su uso, localiza y realiza un seguimiento en tiempo real de su ubicación. Genera alertas e informes para asegurar el stock y medir el consumo energético. Gracias a la combinación de tecnologías inalámbricas, permite geolocalizar activos móviles dentro de las instalaciones de forma automática y en tiempo real, proporcionando todos los datos de trazabilidad necesarios para la toma de decisiones.
  • Cold Control: Una solución para la monitorización constante y automática de la temperatura de equipos de frío, como neveras, congeladores, ultra-congeladores y tanques criogénicos. Garantiza la correcta temperatura de almacenamiento de medicamentos y otros materiales sensibles en neveras y áreas críticas, generando alertas en caso de que las temperaturas se desvíen de sus valores óptimos.

Asimismo, Ainatec Management integra Business Intelligence, Big Data e Inteligencia Artificial para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades específicas de gestión y visualización de datos en el sector de la Ingeniería Clínica, con una interfaz intuitiva, personalizable y proactiva, su Cuadro de Mando se adaptará siempre a cada necesidad específica.

Jennifer Gálvez

All for One