"Probablemente estés cansado de oír y ver mensajes llamativos pero intrascendentes. O que no se ajustan a tus necesidades".
La revolución digital pospandemia ha permitido la multiplicación de los autodenominados creadores de contenido, diseñadores web a tiempo parcial o expertos en marketing digital tan solo de su propia marca.
Pero todo eso ya está cambiando. La publicidad online, gracias a la aplicación de la inteligencia artificial en todos sus procesos y a la especialización de las agencias de marketing, permite ya cosas que apenas se pueden imaginar.
Entre los cambios principales destacan uno: la creación de páginas web y su aprovechamiento como herramienta efectiva de ventas. Para cualquier profesional o empresa ya no se trata de tener una página web bonita y atractiva. Se trata de sacarle partido de verdad como un foco de atracción de clientes potenciales y de fidelización.
Este nuevo concepto de publicidad online disruptiva basado en el diseño inteligente se cultiva entre las agencias más punteras. Y entre las más consolidadas, como Prisma Imagen y Diseño, decana del Diseño Web en Asturias que con de 20 años de experiencia aprovecha su bagaje como atalaya privilegiada para adelantarse a los acontecimientos.
Agencias que han evolucionado desde la creación de sitios web a base de puro código HTML hasta incorporar herramientas de inteligencia artificial insertadas en las versiones más recientes de los CMS más utilizados del mercado.
Las nuevas herramientas de diseño web y marketing online
Es bueno que los conocimientos y herramientas de marketing se popularicen. Bienvenidos sean, pues, Canva, Capcut y Copilot, por hablar solo de las tres ces.
Sin embargo, en el ámbito del marketing online y el diseño de páginas web, si lo que se trata es de garantizar el crecimiento de una empresa, afianzar su fuerza de ventas o abrir nuevas vías de penetración en el mercado, no conviene asociarse con aficionados.
¿Qué distingue una página web profesional, una tienda online rentable o una campaña de marketing exitosa?
Cualquier buen producto de diseño implica unas habilidades técnicas al servicio de un criterio estético y un fin. Primero, un desarrollo minucioso y atento que, en el caso del diseño web, supondrá una arquitectura coherente y una atención especial a las reglas UX/UI. Y ahí la IA ya tiene mucho que decir, por cuanto son muchos los CMS, que incorporan la Inteligencia Artificial a sus procesos de creación.
Pero eso, con ser importante, no es lo esencial. El diseño final consiste en la pátina de afectividad que envuelve a la web y la hace parecer cálida o fría, directa o enrevesada, confiable o siniestra.
Novedades del kit digital y el kit consulting
Sea como sea ahora es más fácil acceder a un diseño web de calidad con un considerable ahorro de costes.
Gracias a los programas de ayudas del kit digital y el kit consulting, autónomos y empresas pueden beneficiarse de sendos bonos entre 2.000 € y 24.000 € para actualizar su página web o aplicar diversas soluciones de digitalización sin ningún coste.