EcoDataCenter selecciona los sistemas de refrigeración por agua enfriada de Vertiv™ para mejorar la eficiencia de sus centros de datos

Sistemas de refrigeración por agua enfriada de Vertiv™ elegidos por EcoDataCenter

Publicado en Madrid el en Nacional, Hardware, Madrid, Software, Sostenibilidad, Innovación Tecnológica, Sector Energético por

Fotografia Eco DataCenter

Vertiv, proveedor global de infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad, ha obtenido un contrato de la empresa de centros de datos sueca EcoDataCenter para suministrar soluciones de refrigeración de alta eficiencia mediante agua enfriada para las instalaciones de última generación que EcoDataCenter está construyendo en Falun, Suecia.

EcoDataCenter, fundada en 2014, ha tenido un gran éxito con sus centros de datos de vanguardia y ahora continuará su crecimiento expandiendo sus operaciones para proporcionar soporte a la creciente demanda de inteligencia artificial (IA) e informática de alto rendimiento (high performance computing o HPC). El compromiso con la sostenibilidad de EcoDataCenter está perfectamente alineado con el enfoque en la infraestructura eficiente y los principios de liderazgo medioambiental de Vertiv. Extender la relación de ambas compañías era la opción más natural y es por ello que Vertiv ha sido designado como proveedor de soluciones en este nuevo proyecto. EcoDataCenter opera múltiples centros de datos en cuatro ubicaciones en Suecia.

Está previsto que las obras de los dos nuevos centros de datos de Falun comiencen a principios de 2025. El proyecto anticipa la instalación de 96 unidades de refrigeración por agua enfriada Vertiv™ Liebert® PCW, que alcanzarán una capacidad total en torno a 12 MW. Estos sistemas instalados en el suelo cuentan con bobinas optimizadas y componentes internos con un diseño aerodinámico, incluyendo elementos patentados que facilitan la reducción del consumo energético. Además, las unidades han sido adaptadas según las especificaciones del cliente, lo cual aumenta la eficiencia de la refrigeración y el aprovechamiento efectivo del calor residual.

"Hemos seleccionado los sistemas de refrigeración de Vertiv debido a sus soluciones fiables y con alta eficiencia energética, además de su extraordinaria experiencia y servicio. Vertiv ha convertido los avances tecnológicos en productos reales con gran rapidez y sus innovaciones se integran de manera fluida con los últimos despliegues" explicó Mikael Svanfeldt, responsable de tecnología de EcoDataCenter.

"Este marco de acuerdo con EcoDataCenter representa un gran logro para Vertiv en el mercado sueco. EcoDataCenter y Vertiv tienen un historial de colaboración anterior en la aplicación de soluciones innovadoras, eficientes y fiables para dar soporte a los objetivos de sostenibilidad de EcoDataCenter. Estos conocimientos compartidos ayudan a ambas empresas a anticipar las necesidades futuras", añadió Victor Elm, director del Segmento Estratégico, partners, colocation e hyperscale de Vertiv para el Norte de Europa.

Las compañías planean continuar su colaboración tecnológica para ofrecer apoyo a aplicaciones de IA y HPC.

Para obtener más información acerca de las soluciones de refrigeración por agua enfriada de Vertiv, visitar Vertiv.com.

María Fernandez Cruz

Hill and knowlton