Iberdrola y Northgate ponen en marcha 142 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 15 sedes que tiene la empresa de renting flexible distribuidas por toda España. La iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración al que llegaron las compañías en febrero de 2023 para promover conjuntamente la movilidad sostenible.
La red de puntos de recarga de Northgate es alimentada con energía solar autogenerada, con placas solares instaladas por Iberdrola y complementada con energía externa 100% verde, procedente de fuentes renovables con garantía de origen renovable (GdOS), también proporcionada por el grupo energético.
Además, Iberdrola, con el fin de continuar facilitando el acceso al vehículo eléctrico y a la infraestructura de recarga, ofrecerá condiciones especiales en los precios de su red de recarga pública a todos los clientes y empleados de la empresa de renting.
Con 7.000 puntos de recarga activos, la red de recarga pública de Iberdrola es la más extensa del país. Además, en los próximos meses la energética pondrá en marcha 5.000 puntos más que actualmente tiene en construcción o a la espera de diferentes trámites administrativos.
La infraestructura de recarga de Iberdrola se desarrolla en las mejores ubicaciones y ofrece todas las velocidades de carga, lo que permite a los usuarios disponer en cada momento del tipo de punto que mejor se adapte a sus necesidades. Desde cargar en un estacionamiento más prolongado hasta carga ultrarrápida, entre 5 y los 10 minutos.
Todos los puntos instalados están disponibles en la App de Recarga Pública de Iberdrola, la más valorada del sector, en la que se puede visualizar y geolocalizar información verificada de todos los cargadores, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.