Bioo, el creador de la primera batería biológica del mundo que conquistó al Parlamento Europeo, abre una nueva ronda de inversión

Las nuevas ciudades verdes que todos esperábamos ver en el futuro, ya son una realidad gracias a Bioo, la compañía que fue premiada por el Parlamento Europeo como la más innovadora de Europa y por Google como la más disruptiva del mundo. Bioo ha abierto una ronda de inversión para alcanzar sus objetivos de seguir expandiéndose a nivel internacional, entre otros

Publicado en Madrid el en Nacional, Finanzas, Madrid, Ecología, Investigación Científica, Emprendedores, Sostenibilidad por

Fotografia Bioo

Bioo es la compañía enfocada en la transformación biotecnológica del mundo a través de tecnologías propias y únicas capaces de generar electricidad a partir de la naturaleza. Con un equipo compuesto por líderes mundiales en sus áreas, Bioo ha creado la primera batería biológica del mundo capaz de generar energía de la tierra, ahorrar agua en irrigación, compensar el calor, y absorber CO₂ por medio de paneles emplazados bajo jardines y cubiertas vegetales.

Estas baterías, llamadas Bioo Panel, son el primer producto en el mundo capaz de recuperar la inversión de cualquier zona verde urbana, aportando un ROI (Retorno de la Inversión) en 5 a 7 años de media y dando un sentido económico directo a cualquier espacio vegetal urbano por primera vez en la historia.

Debido a su rápida expansión internacional y firma de grandes acuerdos como con Bayer CropScience (que controla más de 50 millones de hectáreas, equivalente al tamaño de toda España), Bioo decidió llevar a cabo una ampliación de capital de la mano de Sego Venture - la línea de Venture Capital del Grupo SegoFinance-. Tal está siendo el éxito que suscitó entre la comunidad inversora de Sego Venture, que Bioo ha llegado a alcanzar más de 1 M€ en menos de una semana.

La escalabilidad de Bioo es enorme. Actualmente, está siendo implementado en múltiples proyectos por el mundo, desde hoteles, hospitales, espacios comerciales, puertos marítimos, residenciales y megaproyectos, parques y jardines, además de edificios, como Aura, el primer edificio biotecnológico de Barcelona.

Además, la compañía acaba de lanzar al mercado Bioo Lumina, una innovadora aplicación que permite a las plantas emitir luz propia, consiguiendo iluminar los espacios públicos de una manera diferente y segura, sin generar ningún tipo de polución, ni afectar a las plantas y los ecosistemas nocturnos. Los primeros parques y jardines con Bioo Lumina podrán disfrutarse a finales de este año.

La ronda de inversión sigue abierta desde la plataforma de Sego Venture para todo aquel que quiera formar parte de una compañía que ya ha pasado a la historia y que espera una revalorización total mínima de x5 inicial en un plazo máximo de 3 años.

SEGOFINANCE