Boomers, Gen Z, Millennials, Centennials… Más allá del afán por encasillar demográficamente a las personas, es evidente que los límites generacionales son cada vez más difusos. Ya no se trata tanto del año de nacimiento, sino de la actitud y la manera de comportarse. La forma de ver el mundo es lo que define a cada persona. Así, surge una nueva generación, transversal a todas. Una generación que trasciende la clasificación tradicional y que se caracteriza por un espíritu divertido, relajado y hedonista.
Un estudio de Beefeater 0,0, desarrollado con la consultora de estrategia e innovación Zink, descubre las inquietudes, comportamientos y preferencias de esta nueva generación.
Una generación flexible, que huye de las reglas y normas, donde impera el humor, la comodidad y la autenticidad, el cuidado por la salud, tanto física como mental. Una generación donde los límites se desdibujan, las normas se relajan y se huye de las presiones.
"Surge esta nueva generación durante el proceso de conocer al consumidor, de investigar las tendencias que estaban en el origen de una innovación como Beefeater 0,0 —señala Laura Judit Rodriguez Lamas, Junior Brand Manager de la marca en España—. En el camino, han ido apareciendo palabras y neologismos muy llamativos y rompedores".
Así es como se ha profundizado en esta Generación Pec, en la que Beefeater 0,0 se ha basado para desarrollar sus nuevas propuestas de consumo, trazando 12 tendencias que conforman una personalidad a la que pertenecen cada vez más personas.
Tendencias como "Multicolor life", "Cero dramas", "Hedonismo saludable", "Comodismo" o "Disfrutófilos", entre otras, son a grandes rasgos, las características que conforman el retrato de esta nueva generación. Libre de complejos, clichés, colorista, transversal y con la absoluta capacidad de combinar la diversión al 100% con cualquier momento de sus vidas.
Link al video: https://youtu.be/twwgzi1kfbE