Karbon-X se asocia con el Maratón de Banff para compensar el impacto ambiental

Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de preservar la naturaleza a través del deporte

Publicado en Calgary el en Internacional, Nacional, Ecología, Sostenibilidad, Otras Industrias, Actualidad Empresarial por

Fotografia Karbon-X

Karbon-X (OTC PINK:KARX), proveedor líder de soluciones de compensación de carbono, se enorgullece de anunciar su asociación con el Maratón de Banff para compensar el impacto medioambiental del evento. A través de esta colaboración, Karbon-X neutralizará la huella de carbono del Maratón de Banff, garantizando una carrera más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El Maratón de Banff, conocido por sus impresionantes paisajes y sus exigentes recorridos, atrae a participantes de todo el mundo. Conscientes de la importancia de la responsabilidad medioambiental, los organizadores del evento recurrieron a la experiencia de Brightspot, una consultora de sostenibilidad, para medir la huella medioambiental del maratón.

Brightspot climate realizó una evaluación exhaustiva del evento, analizando factores como el transporte, el consumo de energía y la generación de residuos. Los resultados pusieron de relieve las importantes emisiones de carbono asociadas a la celebración de un evento de tal magnitud en un entorno natural prístino como el Parque Nacional de Banff.

Para mitigar estas emisiones, el Maratón de Banff recurrió a Karbon-X en busca de una solución. Aprovechando su amplia cartera de proyectos verificados de compensación de carbono, Karbon-X utilizó los datos recopilados por Brightspot Climate y proporcionó 956 créditos de carbono VERRA para compensarlos. Estas compensaciones representan inversiones en proyectos que reducen o eliminan las emisiones de gases de efecto invernadero, como la generación de energías renovables o las iniciativas de cocinas en el mundo en desarrollo.

"Estamos encantados de asociarnos con el Maratón de Banff para apoyar sus objetivos de sostenibilidad", dijo Chad Clovis, CEO de Karbon-X. "Al compensar el impacto ambiental del evento con compensaciones de carbono verificadas, estamos tomando medidas proactivas para proteger la belleza prístina del Parque Nacional de Banff y contribuir a la acción climática global".

La asociación entre Karbon-X y el Maratón de Banff refleja una tendencia creciente en el sector de los eventos hacia la sostenibilidad y la gestión medioambiental. A medida que más organizaciones dan prioridad a las prácticas respetuosas con el medio ambiente, la compensación de las emisiones de carbono se ha convertido en una estrategia práctica y eficaz para reducir el impacto ambiental y promover un futuro más sostenible.

"Estamos comprometidos a minimizar nuestra huella ambiental y la preservación del Parque Nacional de Banff", dijo Paul Regensburg, Director del Evento del Maratón de Banff. "Asociarnos con Karbon-X para compensar nuestras emisiones de carbono es un paso crucial para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad y dar un ejemplo positivo a otros eventos de todo el mundo".

Más información en: www.karbon-x.com

Sobre Karbon-X
Karbon-X es un proveedor líder de soluciones de compensación de carbono, especializado en ayudar a las organizaciones a reducir su huella de carbono y apoyar iniciativas de sostenibilidad. A través de una variada cartera de proyectos verificados de compensación de carbono, Karbon-X permite a empresas, eventos y particulares mitigar su impacto ambiental y contribuir a la acción climática mundial.

Sobre the Banff Marathon
El Maratón de Banff es una carrera anual que se celebra en el Parque Nacional de Banff, Alberta, Canadá. Conocido por sus impresionantes paisajes y sus exigentes recorridos, el Maratón de Banff atrae a corredores de todo el mundo. El evento se ha comprometido a promover la sostenibilidad y minimizar su huella medioambiental a través de diversas iniciativas y asociaciones.

Sobre Brightspot Climate
Brightspot Climate Inc. es una consultora independiente sobre cambio climático y energía que trabaja en colaboración con expertos del sector, partes interesadas de la comunidad y promotores de proyectos para aplicar soluciones innovadoras y eficientes a la mitigación del cambio climático.

Daniel Haigh

Karbon - X