Álvaro Castedo de FP Euroformac: "La educación en tecnología sostenible es clave para el futuro"

Habilidades como la programación eficiente en términos de energía, el diseño de sistemas de bajo consumo energético y la evaluación del impacto ambiental de las decisiones tecnológicas son clave para reducir la huella de carbono

Publicado en Madrid el en Nacional, Educación, Madrid, Sostenibilidad, Formación profesional, Cursos por

Fotografia fp EURO

Tech Hub FP Euroformac, el centro tecnológico Oficial de Formación Profesional especializado en informática y comunicaciones, ha acogido el Foro Empresarial de RR. HH. y Talento, organizado por Probusiness Place que tuvo como leitmotiv "Sostenibilidad y personas en un mundo tecnológico". El evento contó con la participación de destacados expertos de diferentes empresas y sectores, quienes debatieron sobre la importancia de la sostenibilidad en un entorno cada vez más digital.

Álvaro Castedo, director de Marketing y Comunicación en el Tech Hub FP Euroformac, abordó el papel clave de la tecnología en la sostenibilidad y explicó cómo el FP Euroformac está utilizando la tecnología para mejorar procedimientos y avanzar en prácticas sostenibles. Castedo hizo hincapié en la importancia de educar en tecnología sostenible, destacando que, como institución educativa, el centro debe liderar en la formación de jóvenes en este ámbito.

Actualmente, FP Euroformac cuenta con dos centros abiertos en Madrid especializados en informática, homologados por el Ministerio de Educación y por la Comunidad de Madrid. FP Euroformac tiene convenios con empresas líderes como NTT DATA, ORANGE, TOWER, lo que facilita la entrada al mercado laboral de sus alumnos.

Castedo se refirió a la formación en habilidades digitales sostenibles. "En FP Euroformac formamos a los estudiantes en cómo utilizar la tecnología de manera que minimice el impacto ambiental, nuestros ciclos formativos cuentan con módulos de la sostenibilidad en la empresa. Esto puede incluir la enseñanza de habilidades como la programación eficiente en términos de energía, el diseño de sistemas de bajo consumo energético y la evaluación del impacto ambiental de las decisiones tecnológicas Además".

El foro, organizado por Probusiness Place, contó con otros ponentes como Mariola Pina, Presidenta de los Premios Alcance 3.0 y CEO de GETTING GREENER, que presentó estos galardones destinados a reconocer a las empresas más sostenibles. Otro de los participantes fue Alfonso Hermoso, Director de Marketing y Comunicación en TELELAVO, que destacó la sostenibilidad de su empresa y animó a otras compañías a reducir su huella en el planeta. David Zuaznabar, Director Comercial y Desarrollo de Negocio en CONCAFÉ, subrayó la importancia crucial de la transparencia en la cadena de suministro del café y cómo esta práctica no solo beneficia al medioambiente sino también a la rentabilidad de la empresa.

Un foro, que resaltó la importancia de la integración de la sostenibilidad en los procesos empresariales y el papel clave de la tecnología en este esfuerzo y en el que, se subrayó la necesidad de adaptarse a un mundo digital en constante evolución para lograr un crecimiento sostenible.

Sobre Tech Hub FP Euroformac
Tech Hub FP Euroformac, el Centro Tecnológico Oficial de Formación Profesional especializado en informática y comunicaciones, destaca por su enfoque pionero y vanguardista en la formación tecnológica. Con más de 25 años de experiencia en el sector, se ha posicionado como una referencia en la formación continua y la capacitación para el empleo. Su estrecha colaboración con las empresas y su certificación como centros oficiales de la Comunidad de Madrid garantizan una formación orientada a las necesidades del mercado laboral.

FP Euroformac

Centro de Formación Profesional