Alfonso García Muriel (Bilbao, 1978) ha sido nombrado presidente de DXC Technology para España y Portugal
Desde 2020, como Director de Negocio, ha liderado el segmento de cuentas de alto potencial, donde ha contribuido al desarrollo de relaciones sólidas con más de 40 clientes.
Con un claro objetivo de mantener el crecimiento sostenible de la compañía, liderará el progreso tecnológico y el desarrollo e impulso del talento de la organización con el fin de asegurar la relevancia y competitividad de sus clientes en un mercado en constante evolución y demanda cada vez más exigente.
Alfonso García Muriel sustituye en el cargo a Juan Parra que, tras más de 8 años al frente de DXC Technology España y Portugal como presidente de la compañía, pasa a asumir una nueva responsabilidad como presidente de DXC para Europa.
Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica del País Vasco y Executive MBA en IE Business School, Alfonso cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector de servicios de Tecnologías de la Información.
El nuevo presidente de DXC ha manifestado: "asumo este nuevo reto con la responsabilidad que supone trabajar día tras día para seguir ayudando a cada uno de nuestros clientes en un momento de enorme disrupción tecnológica. Afrontamos un importante desafío para mantener el equilibrio entre el impulso tecnológico, las demandas del mercado y la búsqueda de modelos de negocio sostenibles. Estoy orgulloso de nuestros más de 8.000 profesionales en España y Portugal y cuento con ellos para liderar este apasionante periodo de transformación".
Acerca de DXC Technology DXC Technology (NYSE: DXC) ayuda a compañías globales a administrar sus sistemas y operaciones de misión crítica, modernizando las TI, optimizando las arquitecturas de datos y garantizando la seguridad y la escalabilidad a través de nubes públicas, privadas e híbridas. Gracias a décadas impulsando la innovación, las empresas más grandes del mundo confían en DXC para desplegar servicios para ofrecer nuevos niveles de rendimiento, competitividad y experiencia del cliente en su parque informático. Más información sobre la historia de DXC, su enfoque en las personas, sus clientes y la ejecución operativa, en su página web.