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El Tribunal Supremo anula parcialmente el Real Decreto sobre publicidad en el sector del juego, una decisión esperada durante años por la industria del juego online en España

Casinos Online mantiene "su apoyo al Tribunal Supremo tras el reciente fallo que anula varios artículos del Real Decreto 958/2020, el cual limitaba la publicidad del juego y las apuestas online. Esta decisión, esperada por la industria, se prevé que tenga un impacto positivo tras su resolución".

Según, José Ramos Cruz, editor jefe de Casinos-online.es y experto en la industria, la modificación de varios de los aspectos más controvertidos del decreto ha sido recibida con satisfacción por los operadores y asociaciones del sector.

"El Real Decreto, vigente desde finales de 2020, prohibía básicamente toda publicidad relacionada con las promociones que los operadores ofrecen a sus clientes o utilizan para captar nuevos jugadores. Este cambio judicial representa un respiro para la industria del juego online, que ha estado operando bajo regulaciones extremadamente restrictivas desde la aprobación del Real Decreto", explica Ramos Cruz.

Además, añade que "aunque la sentencia libera las comunicaciones comerciales en ciertos aspectos, mantiene ciertas restricciones, especialmente en lo relativo a la promoción a clientes registrados al menos 30 días en la plataforma. A pesar de esto, los operadores han comenzado a publicitar bonos, torneos y otras promociones, adaptándose al nuevo marco legal".

Consecuencias a largo plazo y medidas adicionales Ramos Cruz puntualiza que para la industria del juego online, la reciente decisión del Supremo corrige parcialmente la capacidad de operar efectivamente: "Es necesario adaptarse rápidamente y cumplir con las normativas, pero debe haber un equilibrio que no asfixie las capacidades operativas. Es una medida que tendrá consecuencias de largo impacto. De hecho, se espera que la media de cuentas nuevas y clientes activos repunte después de cierto estancamiento".

Casinos Online sostiene que permitir nuevamente las campañas de captación de clientes demuestra que el Supremo ha entendido la importancia de estas para la sostenibilidad de la industria. Sin embargo, la clave sigue estando en proporcionar a los jugadores un entorno seguro y en fomentar siempre el juego responsable para proteger al público más vulnerable.

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