Coincidiendo con la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, Allianz refuerza su compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer. La compañía renueva su acuerdo con la Asociación, así como su compromiso e implicación con la iniciativa #AcuerdoContraelCáncer, basado en la premisa de que 'el cáncer es igual para todas las personas', pero 'no todos somos iguales frente a esta enfermedad'. Por ello, Allianz seguirá trabajando los próximos tres años, junto a la Asociación para alcanzar la equidad a la hora de prevenir el cáncer y convivir con él, así como en facilitar el acceso a los resultados de la investigación.
"Continuaremos promoviendo con firmeza el conocimiento, la sensibilización y la colaboración de nuestros equipos, mediadores y colaboradores frente al cáncer para aunar fuerzas contra esta enfermedad que, si bien puede afectar a cualquier colectivo, resulta más difícil, si cabe, en aquellos casos en los que además no se dispone de los recursos para hacer frente a las innumerables consecuencias que acarrea", apunta Laura Gallach, Directora de Comunicación&RSC de Allianz Seguros.
Allianz respaldará, de la mano de la Asociación, aquellas iniciativas encaminadas a conseguir mejorar el día a día de las personas con cáncer, así como elevar la tasa de supervivencia de los afectados por la enfermedad.
Según el Observatorio del Cáncer de la Asociación, en 2030, solo en España habría 330.000 nuevos casos, lo que supone un diagnóstico cada 1,8 minutos. Los nuevos casos van en aumento, mientras que el índice de supervivencia se ha estancado en los últimos años y está en torno al 51%.
Sobre Allianz Seguros
Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.000 empleados y su red de más de 10.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).
Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.