Se trata de un proyecto del Gobierno de España para impulsar competencias digitales en la población a través de iniciativas empresariales innovadoras
Esneca Business School, escuela de negocios online de alcance nacional e internacional, ha anunciado hoy su adhesión al Pacto por la Generación D. Esta iniciativa del Gobierno de España es un acuerdo de cooperación entre organizaciones públicas y privadas que busca asegurar que toda la población disponga de las competencias digitales imprescindibles para una participación dinámica en la sociedad actual.
Para lograrlo se pretende implementar el modelo de las competencias digitales de la ciudadanía española, elaborado en la Subdirección General de Talento y Emprendimiento Digital, que ofrece un núcleo de áreas, capacidades clave y niveles de desempeño para que la ciudadanía española pueda adquirir, desarrollar y mejorar sus competencias digitales.
En este sentido, Esneca, entidad educativa especializada en la oferta de másteres, postgrados y cursos de diferentes temáticas, se suma a este importante proyecto, en el que, como otras entidades adheridas, podrá colaborar activamente con sus propuestas de digitalización.
"Es un orgullo que Esneca sea parte de este Pacto tan necesario y seguimos comprometidos en crear iniciativas que reduzcan la brecha digital que existe en algunos sectores sociales", expuso Albert Piñol, CEO de Esneca Business School, tras comentar que su equipo sigue trabajando en la presentación de las diferentes iniciativas que buscan transformar la sociedad.
Todas las acciones presentadas por los diferentes agentes sociales, organizaciones, empresas y entidades garantizan la capacitación digital tanto de los trabajadores como de todos los ciudadanos, con la meta de generar empleos de alto nivel, disminuir el índice de desempleo, elevar la eficiencia productiva y colaborar en la reducción de diversas disparidades.
Gracias a este plan, ya son más de 848.000 personas que han podido adquirir, desarrollar y mejorar sus competencias digitales mediante iniciativas tan diferentes como talleres de programación para menores, talleres de ciberseguridad o a través del acceso a recursos formativos enfocados al desarrollo de perfiles que requieran inclusión digital.