Fermupe se hace eco de la noticia lanzada por El periódico de la energía sobre los paneles solares que hacen más sostenible una granja ecológica
Fermupe, una empresa de limpieza de módulos de pv y limpieza de plantas solares, se hace eco de la información lanzada en la noticia de El periódico de la energía sobre la instalación de paneles solares en la se ahorrará unas 7.000 toneladas de CO2 al año.
En una granja de Rickertsreute, en las inmediaciones del lago de Constanza en Alemania, se ha llevado a cabo un nuevo sistema híbrido de producción, almacenamiento e instalación de paneles solares en los tejados. Una alternativa que se ajusta a las nuevas tecnologías que reducen el impacto en el medio ambiente, siendo una medida amigable. Como resultado de estas nuevas medidas, se conseguirá 15 GWh de electricidad al año, un consumo habitual en una granja, y se ahorrarán más de 7.000 toneladas de CO2, por lo que es una medida muy ecológica y ayuda a tener un mejor clima. Aunque se instale en un entorno en el que la naturaleza es lo más importante, este sistema no le perjudica en absoluto. Un enfoque sostenible en la producción de electricidad sujeto a muchas leyes y que cumple con todos los requisitos para ser instalado. Como objetivo se persigue la integración de un proyecto energético en el entorno y la combinación de un proyecto agrícola con la generación de la energía solar de forma sostenible.
Aunque se implante un nuevo sistema fotovoltaico en los tejados, esto no afectará a la biodiversidad ni al terreno para la próspera agricultura. Los materiales que se utilizan para la instalación, son reutilizables y tienen la posibilidad de ser reparados. Desde el cobre de los cables, el acero y el aluminio de las subestructuras y el vidrio de los módulos solares.