img

Green Drivers es la iniciativa de Northgate que se ha convertido en un referente nacional, donde los conductores aprovechan todo el potencial de un vehículo 100% eléctrico

Los hábitos al volante y el modo de conducción tienen un efecto inmediato sobre el rendimiento del vehículo, y en el caso de los vehículos eléctricos, puede ayudar a prolongar su autonomía. Así lo comprobaron los conductores de Green Drivers, que se reunieron en el Circuito del Jarama y vieron cómo aplicando técnicas de conducción eficiente una furgoneta eléctrica puede hacer un consumo de 12 kw/100km.

Este evento, que ha celebrado este año su 9ª edición, forma parte del compromiso de Northgate hacia la electromovilidad con una apuesta firme por la formación, la divulgación de conocimientos y la concienciación, poniendo el foco en el desarrollo sostenible desde dos puntos de vista: el humano, para concienciar de los cambios en la seguridad del conductor cuando va al volante de un vehículo con batería, y el económico, en cuanto al ahorro y la eficiencia energética que suponen estos vehículos.

Northgate quiere liderar la transición al vehículo industrial eléctrico en el ámbito profesional a través del renting flexible, por el que pequeñas y medianas empresas pueden acceder a este tipo de vehículos sin necesidad de compromisos a largo plazo.

La jornada arrancó con una clase teórica sobre conducción eléctrica y eficiente en la que se dieron consejos como saber cuándo frenar y acelerar, utilizar el freno o la navegación en vela con la ayuda de la inercia, hacer un buen uso del aire acondicionado… Porque hay factores clave que influyen directamente en el ahorro de energía en estos vehículos eléctricos; como son la actitud del conductor al volante, el estrés, el freno, el acelerador, el aire acondicionado, las ventanillas, el cambio de marchas, la velocidad y la resistencia al viento.

Una vez en la pista, los pilotos participantes se subieron a las 25 furgonetas Renault Kangoo y demostraron cómo llegar a la meta con el menor consumo de batería y la mejor marca de tiempo. El equipo ganador consiguió realizar la prueba en 07:58 minutos y con un consumo de 12 Kw/100km. Y es que una conducción eficiente es capaz de mejorar los consumos hasta un 30% ante una conducción agresiva. 

La medición del consumo se realizó con los dispositivos propios de la empresa, Northgate Data, gracias a que cuentan con funcionalidades específicas que permiten llevar a cabo el control total para optimizar el uso de estos vehículos eléctricos.

Green Drivers llega a esta edición en la que los pilotos – clientes y medios de comunicación invitados- disfrutaron de la competición en conducción eficiente; así como de actividades paralelas sobre técnicas de conducción segura, como frenadas de emergencia, competición slalom y una prueba del Alce.