X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Más de la mitad de los turistas de la Comunitat eligen alojarse en Viviendas de Uso Turístico

El 50,6% de los turistas de la Comunidad Valenciana en 2022 se alojaron en una Vivienda de Uso Turístico (VUT) tras comparar otras opciones alojativas, según el estudio elaborado por la Federación Española de Vivienda Turística, la patronal autonómica APTURCV y su delegación en Valencia, VIUTUR

Publicado en Valencia el en Nacional, Inmobiliaria, Valencia, Turismo, Urbanismo por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Sector VUT en la Comunitat

El citado estudio se ha elaborado con el análisis cruzado de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), y las encuestas de FRONTUR (Movimientos turísticos en frontera), EGATUR (Encuesta de Gasto Turístico), ETRE (Encuesta de Turismo Residente), y el Barómetro de la Universidad de Salamanca, sobre las 49.950 Viviendas de Uso Turístico registradas en la Comunidad Valenciana, que representan el 1.5% de las 3.285.786 de unidades del parque total de viviendas (el 2.45% del parque de viviendas de la provincia de Alicante, el 1,24%, en Castellón, y el 0,76% en Valencia).

Concretamente, 2.693.929 turistas eligieron VUTs de la Comunitat en sus vacaciones o viajes de trabajo en 2022 (el 68,2% extranjeros y el 31,8% nacionales), y gastaron 3.299.448.448 € ( 1.748 M€ en Valencia, 1.126 M€ en Alicante y 424 M€ en Castellón), lo que representa el 16,76% del gasto del turista VUT en el conjunto de España (19.687 M€).

De los casi 3.300 millones de euros que las VUTs aportan a la economía de la Comunitat, el 54% corresponde gasto en compras y servicios, el 19,4% a gasto en actividades culturales, el 18,7% en gasto en excursiones y el 7% Gasto en ocio nocturno.

Además, se confirma que desde el estallido de la Pandemia en 2020, las VUTs han sufrido un ligero descenso en la Comunitat (-15,28% en Valencia, -7,28% en Alicante y -0,84% en Castellón), aunque sigue siendo la oferta alojativa preferida por los turistas, cuantitativa y cualitativamente (la valoración media que recibe de los propios turistas es del 4,3 sobre 5).

El sector VUT de la Comunidad Valenciana ha ganado protagonismo representativo y económico hasta representar el 65,4% de la oferta alojativa en la Comunitat, con 448.862 plazas que han conseguido democratizar, deslocalizar y desestacionalizar la oferta turística,

Datos de contacto

MIguel Ángel Sotillos

Presidente FEVITUR y APTURCV

+34 619 10 93 22

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas