img

El evento se ha convertido en uno de los salones imprescindibles del calendario náutico internacional. España no estaba presente en esta feria desde hacía 10 años

Del 20 al 25 de septiembre, la localidad francesa de La Rochelle acogió la celebración del Salón Náutico "Grand Pavois", una cita imprescindible en el calendario náutico internacional. Esta feria náutica congrega a 800 marcas, 750 barcos y reúne a 85.000 visitantes

Este año, a través de un acuerdo firmado por Turespaña, la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (Marinas de España) ha participado con un stand propio. "Tras dos años de trabajo hemos conseguido coordinar a la práctica totalidad de los puertos de nuestro país, para estar todos juntos en un evento como este. Hemos abierto una nueva expectativa, en una de las concentraciones náuticas más importantes de Europa y, sin lugar a duda, el éxito nos va a acompañar. Estamos abriendo un nuevo frente, con la búsqueda de nuevos clientes y una promoción de nivel, que es lo que nuestro país busca y necesita", ha asegurado Gabriel Martínez, presidente de Marinas de España.

En este sentido, María José Gómez, directora de la Oficina Española de Turismo en Francia, ha comentado que "hace más de 10 años que España no participaba en esta feria. En esta edición hemos decidido estar presentes ya que el sector nos lo ha demandado y los visitantes se van a encontrar con una oferta muy variada de todo el turismo náutico español".

El mostrador de Marinas de España estaba ubicado dentro del stand de Turespaña, y en él se informa sobre todos los servicios y actividades que ofrecen los más de 180 puertos deportivos y turísticos que conforman la federación. Además, en este espacio, concurrieron también prácticamente la totalidad de las asociaciones que componen la federación. El stand fue atendido por personal profesional que informó en español, francés, inglés, holandés y alemán.