img

Ibérica Capital Partners (ICP) obtiene hasta 100 millones de euros de financiación para aumentar sus adquisiciones inmobiliarias en España

ICP anuncia que ha llegado a un acuerdo con una empresa financiera y de inversión europea que garantiza una financiación de hasta 100 millones de euros para adquisiciones inmobiliarias en dificultades, principalmente en la Costa del Sol española.

Desde su creación hace un año y medio, ICP ha dado grandes pasos para atraer capital de inversión extranjero procedente de Europa con el fin de cumplir sus compromisos de renovar y reposicionar propiedades combinando modernos acabados de lujo y comodidades con normas ECO sostenibles.

"Estamos centrados en ofrecer productos únicos y de gran demanda, así como en garantizar la rentabilidad para los inversores", afirma Pablo A. Anderson, Consejero Delegado y Cofundador de Ibérica Capital Partners.

"Nuestros socios están muy interesados en desempeñar un papel importante en la estrategia de la empresa y su ejecución sin tener necesariamente una presencia física sobre el terreno, por lo que han optado por apoyar y confiar en ICP en todas las unidades de inversión diversificadas y servicios relacionados", comenta Pablo A. Anderson.

El mercado inmobiliario español de la Costa del Sol, y en particular la conocida ciudad de Marbella, siempre ha tenido un gran interés por parte de compradores extranjeros como escandinavos, alemanes, holandeses, belgas e ingleses, pero recientemente ha experimentado un importante aumento de compradores de los países bálticos, países de Europa Central y del Este, así como de las Américas (EE.UU. y América Latina).

"Hemos observado que la reciente subida de los tipos de interés ha tenido poca o ninguna repercusión en las propiedades del segmento alto de Marbella, ya que se están vendiendo a precios históricamente altos y los inversores de todo el mundo están inundando el mercado", afirma Yves Horoit, cofundador de Ibérica Capital Partners.

"ICP tiene una estrategia clara y está en vías de cumplir su modelo de negocio, que es la razón por la que se ha asociado con un inversor institucional de primer nivel. Los fondos recientemente asegurados de hasta 100 millones de euros se invertirán exclusivamente en el programa inmobiliario de la empresa para entregar más de 50 villas en los próximos años", concluye Yves Horoit.