img

El cante y el toque desembarcarán en el Teatro Paral·lel 62 con Duquende, Juan Rafael Cortés Santiago, y Pedro El Granaíno. Un espectáculo único que combinará las conmovedoras voces de los cantaores con el poder acústico de la guitarra y el piano flamenco

El 13 de octubre, dos de los artistas más renombrados del panorama flamenco contemporáneo, Duquende y Pedro El Granaíno, actuarán por primera vez juntos en la ciudad condal, y lo harán en el escenario del Teatro Paral·lel 62. Esta colaboración musical está a cargo de La Magdalena Flamenco Show, una compañía cuyo objetivo es promover el flamenco de calidad como la experiencia de arte, pasión y sentimientos que es.

Después de un verano con más de veinte eventos organizados en diferentes localizaciones de la Costa Brava, La Magdalena culminará la temporada con un espectáculo excepcional. "Estamos encantados de traer a dos artistas tan talentosos a Barcelona, será un gala inigualable", comenta Sergi Cañas, director y fundador del proyecto.

La noche empezará con la actuación de Pedro El Granaíno, quien estará acompañado por el guitarrista cordobés Antonio de Patrocinio, un dúo que elevará el ritmo y el ánimo del público. "Es un honor venir a Barcelona a actuar, una ciudad tan llena de vida y arte", declara el granadino.

A continuación, será el turno de Duquende, quien estará acompañado al piano por Juan Pérez Rodríguez y a la guitarra por Juan Carlos Gutiérrez. "Estoy feliz de volver a Barcelona y compartir mi pasión por el flamenco con todos los espectadores, será una noche fantástica", asegura el catalán.

Ambos cantaores gozan de una carrera llena de éxitos y han llevado el espíritu del flamenco a los escenarios de todo el mundo. La historia de Duquende como artista empezó cuando tenía solo 8 años y Camarón de la Isla lo invitó a debutar con él en el escenario. Esa actuación le abrió las primeras puertas del mundo musical y varias casas discográficas se interesaron al ver el potencial de ese niño. El Granaíno también se vinculó con el flamenco a una edad muy temprana, colaborando con la familia de los Farrucos, con quienes inició su carrera profesional encima de los escenarios.

El espectáculo tendrá una duración de dos horas y empezará a las nueve de la noche. Las entradas anticipadas ya se pueden adquirir, y oscilan entre los 45 y 55 euros, según la ubicación del asiento, una tarifa reducida que solo estará disponible hasta el 10 de septiembre. A medida que se acerque la fecha del espectáculo, los precios de las entradas anticipadas irán aumentando.

El viernes 13 de octubre, el escenario del Teatro Paral·lel 62 será testigo de un encuentro histórico entre dos artistas que, cada uno con su estilo único, transmitirán la esencia más auténtica del arte jondo. 

Acerca de La Magdalena Flamenco Show La Magdalena es una iniciativa que nace con el objetivo de potenciar el flamenco en diferentes localidades de Cataluña, así como el turismo cercano, los paisajes y la gastronomía. Durante el verano han organizado más de veinte espectáculos con una amplia gama de artistas: cantaores, bailaores, percusionistas, guitarristas y mucho más. El broche de oro que cerrará la segunda temporada de la compañía es el concierto de Duquende y Pedro El Granaíno en la ciudad de Barcelona. Más allá de los eventos musicales, La Magdalena también ofrece servicios como la organización de espectáculos privados para eventos corporativos, celebraciones o fiestas. Lo que comenzó como un proyecto personal se ha convertido gradualmente en una cita imprescindible del verano.