X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

eCommerce Awards busca a la mejor tienda online de España 2023

Las inscripciones de la 14ª edición de los premios más importantes del comercio electrónico español estarán abiertas hasta el próximo 31 de agosto

Publicado en Madrid el en Nacional, Madrid, E-Commerce, Premios por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Las empresas de comercio online que lo deseen aún pueden presentar su candidatura a la decimocuarta edición de los Ecommerce Awards de 2023, premios de referencia del comercio electrónico en España entregados a las empresas del sector eCommerce en reconocimiento a su aportación en innovación, desarrollo e impulso de la economía digital.

El proceso de recepción de formularios para participar estará abierto hasta el próximo jueves 31 agosto a las 23:59 horas, momento en el que se cerrará el plazo de presentación y dará comienzo la selección de candidaturas que optarán a ser una de las tres finalistas. Los nombres de las empresas candidatas a alzarse con algunos de los premios de las 12 categorías disponibles este año se conocerán el 25 de septiembre, que pasarán a ser valoradas por un prestigioso jurado de expertos convocados por los organizadores, Marketing4eCommerce, que premiarán a los ganadores en una exclusiva gala el próximo 6 de octubre en Madrid.

Estrenando nuevas categorías, este año se premiará a:

  1. La mejor campaña de marketing para eCommerce: se premiarán los mejores resultados de acuerdo a los objetivos de cada compañía, los presupuestos, los canales de desarrollo y la duración, entre otros (período de evaluación del 1 agosto 2022 a 1 agosto 2023).
  2. La mejor estrategia de fidelización: el premio a aquellas marcas que han logrado captar la fidelidad de los clientes.
  3. La mejor integración omnicanal: en la que se premiará a la empresa que mejor haya sabido combinar su presencia en distintos canales para maximizar su negocio.
  4. La mejor estrategia de internacionalización: este galardón premiará a aquellos que mejor se hayan adaptado a una filosofía "sin fronteras", ya sea una empresa extranjera que vende en España, o una empresa española que ha llevado sus ventas más allá con una tienda online propia o a través de marketplaces locales.
  5. La mejor estrategia en marketplaces: teniendo en cuenta a aquellas empresas que han sabido implementar las mejores estrategias de venta a través de marketplaces.
  6. Al mejor marketplace: premiando a aquellos que han conseguido crear un marketplace propio dentro de su eCommerce.
  7. Al mejor rookie eCommerce, en la que se premiará a las mejores tiendas online emergentes, aquellas creadas en 2020 (o después).
  8. Al mejor challenger eCommerce 2023: donde se premiará al mejor retador de España, aquellas empresas que se han atrevido a competir con las mejores tiendas online del país. Como único requisito, se pedirá que la facturación del pasado año haya sido inferior al millón de euros.
  9. Al mejor smart eCommerce 2023: lo que anteriormente era premiado como "mejor eCommerce mediano", en donde se premiará a aquellas empresas cuya facturación en 2022 haya estado entre el millón y los diez millones de euros.
  10. Al mejor eCommerce sostenible: se galardonará a los eCommerce cuyo funcionamiento del día a día y filosofía, aporte el mínimo efecto negativo en el medio ambiente, tanto local como global, la comunidad o la economía.
  11. A mejor directiv@ del año: un premio de gran prestigio para los y las directivas que hayan llevado al éxito a sus tiendas online.
  12. Al mejor eCommerce 2023: el gran premio de la edición, destinado a reconocer al mejor de entre los mejores con una facturación el año pasado mayor de 10M€.

En la pasada edición de 2022 de los Ecommerce Awards se presentaron más de 380 candidaturas, recibidas por parte de más de 180 empresas en 11 categorías distintas. Y en la ceremonia celebrada en el Wizink Center de Madrid, que contó con la asistencia de 140 asistentes en presencial y cerca de 100 espectadores online, se reconoció a Fútbol Emotion como el "Mejor Ecommerce de 2022" de España.

Estos premios de 2023 cuentan con Webloyalty como patrocinador Gold Sponsors. Acompañarán también como Silver Sponsors la solución logística Celeritas; la compañía de paquetería urgente CTTExpress, el proveedor de servicios de pago Paycomet; SeQura, el método de pago aplazado para eCommerce y VTEX, la plataforma de comercio digital para grandes empresas. Y como Bronze Sponsors, los premios cuentan con el apoyo de NaizFit, proveedora de soluciones para eCommerce y la plataforma de marketing de afiliación Tradedoubler.

Los premios, organizados por Marketing4Ecommerce, cuentan con la colaboración de Digital1to1, especialistas en networking digital.  

Datos de contacto

Axicom para eCommerce Awards

916 61 17 37

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas