X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Android en 2023: versiones, marcas y navegadores más usados según el estudio Uptodown

El app store internacional Uptodown comparte su informe de hábitos de usuario a partir de las estadísticas de tráfico generadas por sus 132 millones de usuarios únicos al mes y más de 4.5 millones de archivos publicados. Google Chrome mantiene su total dominio en el ámbito de los navegadores móviles con una cuota de mercado de más del 85%. Samsung, Xiaomi y Huawei se sitúan como las tres marcas más utilizadas, y el estudio señala la gran fragmentación en el sistema operativo Android

Publicado en Málaga el en Nacional, Consumo, Dispositivos móviles, Innovación Tecnológica por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Marcas de dispositivos más populares

Uptodown, la reconocida plataforma de descarga de aplicaciones móviles ha llevado a cabo un estudio exhaustivo sobre los hábitos de sus 132 millones de usuarios en todo el mundo. Los datos obtenidos proporcionan una visión global sobre los navegadores móviles, sistemas operativos y modelos de dispositivos más utilizados en la actualidad.

La guerra de navegadores tiene un ganador
Google Chrome cumple una década como principal navegador en Android
gracias a que se incluye por defecto preinstalado en la mayoría de dispositivos que se comercializan, habiendo sumado dos puntos (85.5%) con respecto al año pasado. El navegador oficial de Samsung es el segundo más usado con un 3.70% fruto de la predominancia de la marca entre los usuarios. Opera (1.74%), UC Browser (0.70%) y Mozilla Firefox (0.65%) conforman el top 5.

Aunque no es sorprendente que Google Chrome lidere el mercado de los navegadores móviles con un abrumador 85.5% de cuota de uso a nivel mundial, es interesante destacar la presencia del navegador Samsung Internet Browser, que ha logrado captar el 3.70% de los usuarios, un crecimiento significativo que puede atribuirse a la estrategia de Samsung de preinstalar su navegador en sus dispositivos móviles, lo que ofrece a los usuarios una alternativa conveniente y personalizada para navegar por Internet.

Android no resuelve su problema de fragmentación
Los resultados confirman la tendencia de los últimos años en cuanto a un descenso en el ritmo de renovación de terminales por parte de los usuarios. Android 11 (20.89%) sigue siendo por segundo año consecutivo la versión del sistema operativo más extendida en la actualidad, lo cual resulta llamativo teniendo en cuenta que se han lanzado posteriormente dos versiones estables del sistema operativo. La última de ellas, Android 13, se encuentra en segunda posición con un 17.23%, seguida de Android 12 (12.95%), Android 10 (12.34%) y Android 9 (8.14%). Que entre las versiones predominantes se encuentre un lanzamiento con casi cinco años de antigüedad es, en cierto modo, un lastre a la hora de preservar unos estándares de seguridad y rendimiento en la plataforma.

Por otro lado, teniendo en cuenta que el estudio se ha realizado en junio de 2023, indica que Android 13 ha logrado ganar rápidamente una base de usuarios considerable en un corto período de tiempo desde su lanzamiento,  atribuido a la expectativa de mejoras en rendimiento, seguridad y nuevas funcionalidades que impulsan a los usuarios que pueden permitírselo a actualizar sus terminales a su última versión disponible.

En resumen, la rápida adopción de Android 13 y la persistencia de versiones tan anteriores como Android 9 reflejan la gran variedad de dispositivos a nivel mundial.

Uno de cada cuatro móviles es Samsung
Samsung
es, con diferencia, el fabricante con un mayor número de dispositivos en la calle tanto en cuota como en la diversidad de terminales vigentes en el mercado con casi un tercio del mercado (31.51%), que muestra la continua popularidad y preferencia de los consumidores por los dispositivos de esta marca, respaldados por su calidad, innovación y amplia gama de opciones para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Xiaomi (18.73%), Huawei (18.73%), OPPO (5.92%) y Vivo (5.41%) se mantienen en la lucha, con estos dos últimos aumentando su cuota con respecto al año pasado cuando entraron por primera vez en el top: Estas marcas, originarias de China, han logrado ganar terreno en el mercado global de dispositivos móviles y han atraído a una base de usuarios considerable en los dos últimos años.

Curiosamente, los dispositivos más extendidos entre la plataforma Android no son los del grupo dominante. Xiaomi y sus modelos Redmi 9, 9A y Note 8 son los más utilizados, aumentando en casi en dos puntos la presencia del fabricante con respecto a 2022. Más allá del top 5, Infinix entra por primera vez entre las 10 marcas más utilizadas, con un 2.99% de cuota. En conjunto, estos datos subrayan la diversidad de preferencias y la alta competencia en el mercado de dispositivos móviles.

Otros datos de interés
La resolución de pantalla más utilizada por los usuarios es 360x800 (14.96%), seguida de 360x640 (10.41%).
En cuanto al tipo de dispositivo Android utilizado, el 94.95% utilizan smartphones, el 4.64% tablets y el 0.98% Android TV. Los resultados de este estudio reflejan las preferencias de millones de usuarios en todo el mundo y ofrecen una valiosa perspectiva sobre las tendencias actuales en cuanto a navegadores móviles, sistemas operativos y modelos de dispositivos más utilizados.

Datos de contacto

Sonia Garrote

692964961

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas