Talleres Lumbreras, una empresa de corte de tubo y plegados en Sevilla, se hace eco de la información lanzada por el portal web infodefensa.com sobre la nueva construcción del barco marroquí y la embarcación de la Armada de Puerto Real.
El pasado tres de julio se efectuó en San Fernando el corte de chapa del patrullero adquirido por Marruecos para su Marina Real. Esto genera un total de 1.100 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos. Además, en Puerto Real se llevará a cabo otro proyecto naval en el que se construirá un nuevo buque de acción marítima de intervención subacuática de la Armada Española. El diseño finalizará a finales de 2023.
A principios de 2021, fue anunciado el pedido del patrullero marroquí. Esta embarcación es una evolución del Avante 1.400 con algunas características propias del Avante 1.800. En estos dos años, se ha trabajado en las labores de diseño y de ingeniería.
Este barco se construirá en el centro de San Fernando y está inmerso en la recta final del programa de las corbetas saudíes. Antes el avance de este programa, la idea es que el patrullero acabe su trabajo en unos talleres donde sus actividades han decaído en los últimos meses. Así se beneficiará de la cadena de producción y de los procesos implantados para la construcción de las corbetas saudíes.
Este acuerdo también ha abierto las puertas para continuar con la construcción de un segundo patrullero para la Marina de este país. Este tipo de embarcaciones están preparadas para realizar distintas operaciones en el litoral.
La nueva embarcación contará con un desplazamiento aproximado de 5.000 toneladas, con una eslora de 92 metros y una velocidad de 15 nudos.