En el dinámico mundo de la inversión, siempre resulta emocionante encontrar una oportunidad atractiva que posea un potencial de crecimiento significativo. Como inversor de valor experimentado, Antonio Velardo ha demostrado ser experto en identificar oportunidades en las que el mercado puede estar pasando por alto el verdadero valor de una empresa, subestimándola
En esta ocasión, Antonio Velardo ha identificado una intrigante oportunidad de inversión en Sphere Entertainment Co. (SPHR), una escisión de Madison Square Garden Entertainment Corp. (MSGE). La compañía está actualmente construyendo SPHERE, un innovador lugar de entretenimiento en Las Vegas que tiene previsto abrir sus puertas en septiembre. Con su ubicación privilegiada en el Strip de Las Vegas y sus características vanguardistas, SPHERE tiene el potencial de convertirse en una atracción central para la ciudad.
SPHERE cuenta con especificaciones impresionantes, incluyendo una capacidad de asientos de 17.000 a 18.000 y una capacidad de pie de 20.000. El edificio incorpora tecnología avanzada, como una pantalla de resolución de 190.000 que abarca 160.000 pies cuadrados, 165.000 altavoces y 600.000 luces LED. Está diseñado para albergar diversos eventos, como conciertos, combates de boxeo, peleas de MMA y torneos de deportes electrónicos. SPHERE promete convertirse en uno de los lugares más icónicos y atractivos para los turistas en Las Vegas.
Análisis La escisión de SPHR resultó en que la compañía posea tres activos clave: SPHERE, MSG Networks y TAO GROUP. Además, SPHR adquirió un 33% de interés en Madison Square Garden Entertainment Corp. (MSGE). Se espera que la venta de TAO Group genere un ingreso neto de $300 millones para SPHR.
Antonio Velardo ve una oportunidad única de adquirir el activo Sphere, el cual fue construido a un costo de $2.3 mil millones, por aproximadamente $500 millones. Al considerar la participación del 33% en MSGE, restarla de la capitalización de mercado general de SPHR y tener en cuenta el efectivo, los gastos de construcción y el ingreso neto de la venta de TAO, Antonio estima que el precio para Sphere es de alrededor de $556 millones, lo que implica un precio por acción de $16.02. Esta valoración ofrece un descuento significativo en comparación con el costo inicial proyectado de Sphere.
Publicidad Al analizar el potencial de ingresos de SPHERE, Antonio Velardo destaca la capacidad publicitaria del lugar, con sus enormes paneles LED programables que ofrecen oportunidades de branding y derechos de nombre. Estimando de manera conservadora los ingresos de los derechos de nombre en $3 millones, Antonio proyecta que el negocio de publicidad de SPHERE, incluyendo carteles digitales, generará un ingreso anual de $30 millones con un EBIT de $16.5 millones.
Eventos Además de la publicidad, SPHERE tiene flujos de ingresos provenientes de la venta de boletos para eventos organizados, eventos de terceros y ventas de alimentos y bebidas. Antonio Velardo estima que estas fuentes de ingresos resultarán en un ingreso total anual de aproximadamente $176.91 millones y un EBIT total de aproximadamente $47.26 millones.
Antonio reconoce los posibles riesgos asociados con la propiedad y gestión de la familia Dolan, quienes han mostrado una tendencia a priorizar sus propios intereses y a pesar de estos riesgos, ve a SPHR como una oportunidad subvalorada en comparación con su costo inicial proyectado y con un considerable potencial al alza.