El precio de un perito calígrafo judicial o de un perito grafólogo varía entre los 300 y los 2.000 euros
"Si se ha preguntado alguna vez qué precio y tarifas pueden tener un perito calígrafo judicial o un perito grafólogo en miperitocaligrafo.com le sacan de dudas". "Recurrir a un perito calígrafo o a un grafólogo es algo normal que en cualquier momento puede hacernos falta", explica Pedro Rosillo desde Almería, experto en investigación privada y políticas de seguridad. "También hay personas que quieren conocerse a sí misas y recurren a un experto en Grafología".
La pericia caligráfica va unida a la documentoscopia y otras ramas de la criminalística que el investigador privado debe de saber manejar. ¿Quién recurre a los servicios de un profesional de este tipo? "Personas que han heredado, testamentos, cartas anónimas, cotejo de firmas y un largo etcétera. Actualmente también muchas empresas están acudiendo a los servicios de un experto en Grafología para realizar la selección de su personal", aclaran desde miperitocalígrafo.com.
Sobre los costes pueden ir desde los 350 euros para un simple informe grafológico, a los 700 de un informe caligráfico. "Al final la factura suele ser mayor, porque hay que tener en cuenta que quien contrata a un perito judicial necesita también que defindienda ese informe ante un tribunal, por lo que habría que añadirle los traslados hasta la sede judicial, kilometraje, etc. Al final un servicio de este tipo viene a costar alrededor de unos 1.500 euros de media", aclara Pedro Rosillo.
"Ahora miperitocalígrafo.com tiene una oferta: conócete a ti mismo, por 350 euros puedes tener el examen grafológico privado, en estos casos los costes no son tantos al poderse realizar el trabajo por correo certificado y electrónico".
En la web de miperitocaligrafo.com están la relación de precios por cada servicio profesional, radicado en la provincia de Almería ahora se pueden calcular los costes de un servicio de pericia caligráfica o informe grafológico.