Los equipos seleccionados presentarán sus proyectos de innovación social en la final que tendrá lugar el 17 de junio en Madrid. En esta 8ª edición han participado más de 1.500 estudiantes de centros docentes de todo el territorio español. El equipo ganador desarrollará su proyecto en Silicon Valley durante el próximo mes de julio
Audi Creativity Challenge ya ha seleccionado los 10 equipos que participarán en la gran final de su 8ª edición, que se llevará a cabo en Madrid el próximo 17 de junio. Los equipos finalistas -de las comunidades de Andalucía, Aragón, Baleares, Catalunya, Galicia, La Rioja, Madrid y País Vasco- han presentado innovadores proyectos sociales relacionados con el ciberacoso, la salud mental de los jóvenes, el medioambiente y la sostenibilidad, las personas con Alzheimer y la inserción laboral de personas con diversidad funcional.
En esta edición del Audi Creativity Challenge, la competición de ideas promovida por Audi para potenciar la creatividad y las actitudes innovadoras entre los adolescentes españoles, han participado un total de 503 equipos integrados por más de 1.500 alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de centros docentes de todas las comunidades autónomas.
Los equipos y estudiantes participantes han desarrollado propuestas para ofrecer soluciones al reto de ¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas y su entorno?, con ideas relacionadas con el acoso escolar, el ciberacoso, la salud mental escolar, la inserción laboral de personas con diversidad funcional, las personas con Alzheimer, el voluntariado ambiental y la generación de electricidad a través de ondas sonoras, placas solares inteligentes y zapatillas que transforman la energía cinética producida por el movimiento de las personas en la práctica de deporte.
Los equipos finalistas presentarán sus proyectos en un acto abierto al público, ante un jurado compuesto por diferentes personalidades del ámbito profesional y social que, en la elección de los equipos ganadores, valorarán las iniciativas según los siguientes criterios: creatividad y originalidad de la idea, nivel de desarrollo, impacto social, viabilidad y capacidad del equipo para comunicar su propuesta de forma clara e impactante.
El premio para el equipo ganador de la final consistirá en la realización de un exclusivo curso de creatividad durante el mes de julio en el Imagine Creativity Center de Silicon Valley, cuna de la innovación y la tecnología a nivel mundial, donde podrá desarrollar en profundidad su proyecto. Además, el equipo ganador tendrá también la oportunidad de conocer y trabajar con expertos de empresas tan representativas de Silicon Valley como Google, Apple, Netflix, Facebook o Twitter.
Al regresar a España, la propuesta ganadora se presentará a diferentes socios y posibles inversores con el objeto de intentar implementar su solución al reto planteado por el Audi Creativity Challenge.
Apoyar el talento de los jóvenes En sus siete ediciones anteriores, Audi Creativity Challenge ha contado con la participación de más de 2.500 equipos y 7.500 jóvenes, que han presentado sus proyectos para dar respuesta a los diferentes retos de innovación planteados en los ámbitos social, medioambiental, educativo, cultural y de movilidad.
Para la marca de los cuatro aros, el futuro es una cuestión de actitud y esta iniciativa refleja su compromiso hacia el ámbito de la innovación social a través de la promoción de una cultura creativa entre los más jóvenes. El propósito de Audi con este tipo de iniciativas es generar progreso en la sociedad para ayudar a construir un mundo mejor, donde la sostenibilidad y la electrificación generarán nuevas formas de movilidad.
En www.audirea.com pueden consultarse los proyectos finalistas de los 10 equipos.