La digitalización, el impacto de los factores macroeconómicos y la integración de los principios de sostenibilidad están dando lugar a cambios significativos en el mercado inmobiliario. Las compañías incorporan nuevas formas de negocio, nuevos modelos de gestión de la oferta y la demanda, y buscan la máxima eficiencia en las acciones de marketing para sus promociones urbanísticas y campañas. Además, la aparición de nuevos productos tecnológicos, como la tokenización de activos inmobiliarios mediante la Web3, genera desafíos y posibilidades sin precedentes. En este contexto, la consultora Crowdland, especializada en branding holístico, considera fundamental para las empresas de real estate contar con una herramienta de Design System.
Esta solución permite a las compañías de todos los tamaños asumir nuevos retos en la generación de nuevos productos y mantener una identidad única en todos los diseños, soportes y mercados, con el dinamismo que requiere hoy día el entorno digital, y con la posibilidad de aumentar hasta en un 40% la rentabilidad de sus proyectos.
"Conocemos bien el sector del real estate. Sabemos que las constructoras y las agencias inmobiliarias tienen que diferenciarse en el mercado y ofrecer una imagen global y única, y necesitan practicar un marketing digital intensivo para dar salida a sus activos inmobiliarios. En Crowdland hemos evolucionado el concepto de Design System hacia una herramienta generativa que da respuesta a cada necesidad puntual de marketing de una empresa, dotando de autonomía a los equipos de marketing para crear o modificar piezas de forma ágil y sencilla sin tener conocimientos de diseño, ahorrando de este modo tiempo y dinero", explica Koldo Ugarte, director general de Crowdland.
La herramienta de Design System recoge desde la librería de estilos, componentes y patrones de diseño de la marca hasta el proceso creativo, el uso de claims o eslóganes, el tratamiento fotográfico, la aplicación del logo, el uso de tipografías, colores, iconos, animaciones, ilustraciones, audio, vídeo…De este modo, se consigue crear un entorno que unifica la marca pero, al mismo tiempo, permite dotar de una identidad única a cada promoción o campaña. Y todo ello se entrega al cliente en una plataforma colaborativa, para que cualquier profesional de la empresa pueda encontrar y producir lo que necesita para cada uno de sus canales digitales: web, app, emailings, redes sociales, etc.
Proyectos digitales de promociones urbanísticas
Dentro del sector inmobiliario la consultora ha realizado diferentes proyectos digitales de promociones urbanísticas. Un ejemplo es la creación, junto a The Blend, de la estrategia digital del desarrollo urbanístico de Los Berrocales en Madrid. Y también ha sido responsable de la puesta en marcha del proyecto digital Real Home CRM, plataforma B2B dirigida a inmobiliarias que les permite ofrecer su cartera de forma ágil y efectiva.