La adquisición permitirá a Johnson Controls suministrar bombas de calor de alta temperatura en mercados industriales y de calefacción urbana en rápido crecimiento, especialmente en Europa. La ampliación de la oferta de gamas de temperatura amplía la creciente cartera de bombas de calor industriales de la empresa. La tecnología patentada puede alcanzar temperaturas superiores a 100 grados Celsius utilizando refrigerantes naturales de muy bajo PCA

Johnson Controls (NYSE: JCI), líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, ha anunciado la adquisición de Hybrid Energy AS, un proveedor en expansión de soluciones de gestión de energía de alta temperatura centrado en bombas de calor para calefacción urbana y procesos industriales. De esta manera, la tecnología única de Hybrid Energy proporcionará soluciones nuevas y rentables a los clientes, al tiempo que abordará los esfuerzos de descarbonización y sostenibilidad en Europa.

"Es un momento emocionante en nuestra industria, ya que nosunimos para llevar al mercado la próxima generación de tecnologías de gestión de energía seguras y sostenibles", dice Claude Allain, presidente de Johnson Controls HVAC/R y centros de datos. "Hybrid Energy está bien posicionada en su capacidad para suministrar calentamiento de procesos a temperaturas extremadamente altas manteniendo la eficiencia energética – y con el alcance y los recursos de Johnson Controls, podremos resolver los retos de más clientes. A medida que ayudemos a reducir el consumo de energía en los edificios, nuestros clientes se beneficiarán de una única y fiable fuente de soluciones de calefacción".

Hybrid Energy, con sede en Lysaker (Noruega), aumentará la capacidad de Johnson Controls para hacer frente a las necesidades de calefacción a alta temperatura con una bomba de calor híbrida como núcleo. Gracias a su tecnología patentada, las soluciones de Hybrid Energy pueden alcanzar temperaturas superiores a los 100 grados centígrados utilizando refrigerantes naturales con un potencial de calentamiento global ultrabajo. Con un potencial de mercado en rápido crecimiento, soluciones como las de Hybrid Energy ayudarán a la Unión Europea a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% para 2030 y a alcanzar el Green Deal de ser climáticamente neutra para 2050, todo ello reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles.

"Con muchos países diversificando sus fuentes de energía, ahora es el momento de que las tecnologías de energía limpia estén disponibles para su uso a escala mundial", dijo Rune Rinann, director ejecutivo de Nordic Technology Group AS. "Entre las exclusivas tecnologías de bombas de calor de Hybrid Energy, el alcance y la capacidad de Johnson Controls y la capacidad intelectual colectiva de ambos, ayudaremos a avanzar hacia un futuro sostenible estableciendo el estándar para bombas de calor industriales de alta temperatura".