img

Al impulsar su crecimiento, excelencia y tamaño, no sólo acelerarán su desarrollo, sino también la economía local, que da trabajo a decenas de miles de personas en una misma región y permiten exportar el saber hacer español por todo el mundo, haciendo realidad y prestigiando la "Marca España"

Actiu es una de las empresas de referencia de Cre100do, que nació como un programa impulsado por la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios con el objetivo de promover el crecimiento y la excelencia de las empresas medianas españolas e impulsar la economía nacional.

Fundación CRE100DO, organiza jornadas de inspiración y networking en diferentes puntos de España con el objetivo de que las empresas se conozcan y puedan crear sinergias. Precisamente, el pasado mes de abril el encuentro tuvo lugar en el Parque Tecnológico de Actiu. En esta jornada las empresas de Cre100do pudieron conocer de primera mano las instalaciones productivas de la empresa, su filosofía de trabajo y al equipo.

En España existen aproximadamente 3.300 empresas del middle market (compañías que facturan entre 50 y 500 millones de euros) a las que desde CRE100DO han denominado Empresas de Tamaño Intermedio (ETIs). Estas empresas aportan una facturación agregada es de 221.000M€ (equivalente al 18% del PIB) y generan 1.000.000 de empleos directos (equivalente al 7% de los empleos del sector privado) en España.

De acuerdo con sus promotores, las empresas medianas españolas son las que tienen mayor capacidad para transformar el tejido productivo español. Al impulsar su crecimiento, excelencia y tamaño, no sólo acelerarán su desarrollo, sino también la economía local, que da trabajo a decenas de miles de personas en una misma región y permiten exportar el saber hacer español por todo el mundo, haciendo realidad y prestigiando la "Marca España". Las empresas de CRE100DO generan en conjunto un volumen de facturación anual de 17.000 millones de euros (lo que equivale al 1,1% del PIB de España) y de más de 250.000 empleos directos e indirectos.

Cre100do respalda a cerca de 130 empresas españolas de tamaño medio para que puedan crecer, expandirse a nuevos mercados y abrir el camino a muchas otras y Actiu fue una de las primeras en incorporarse.

Soledat Berbegal, consejera y directora de Marca de Actiu, destaca que "el programa tiene como objetivo mejorar nuestras competencias en áreas como la innovación, la internacionalización y la gestión del talento mediante talleres y conferencias con importantes referentes en estos campos. Unas jornadas orientadas a los CEO’s de estas empresas, donde, además de aprender y crecer, se generan un networking que permite crear sinergias y reforzar la imagen de España en el exterior, abriendo camino a otras empresas".

Cre100do acompaña a estas empresas en su crecimiento, "ayudándolas – añade Carlos Mira, Presidente de la Fundación- a evaluar su potencial, a leer mejor sus oportunidades, a compartir experiencias de éxito y de fracaso, a conocer las mejores prácticas mundiales, a impulsar sus proyectos, propiciando un ambiente de colaboración entre todas ellas y, en definitiva, a apoyarlas para que se sientan acompañadas en su proceso de transformación en grandes empresas".

"Estamos aquí - explica Berbegal- por ser considerados una empresa con un fuerte potencial de crecimiento y tractor de talento, y por una clara apuesta por la innovación, la industria sostenible y nuestro proyecto internacional".

El programa apuesta por la Marca España, y lo hace promoviendo un ecosistema y una comunidad empresarial a través de la excelencia y la transparencia para ayudar a crecer a empresas españolas de tamaño mediano.

Actiu comparte este reto, que tiene ya resultados; la facturación de las empresas participantes en CRE100DO se ha multiplicado x22 desde 2015. Junto a Actiu, participan en Cre100do más de 100 empresas como Adolfo Domínguez, Bimba y Lola, Argal, Ausa, GMV, Cristian Lay, El Ganso, IVI, Mascaró, Orbea, Pikolinos, Satec, Joselito, Simon, Teldat o Tolsa.