img

El gas es uno de los sistemas de energía y climatización más utilizados en la actualidad por muchos hogares. La empresa oscense, especialista en instalaciones de gas, fontanería y calefacción desde hace más de 50 años, da algunos consejos para pagar menos en la factura del gas

El gas es uno de los combustibles con mayor poder calorífico, por eso se utiliza en muchas viviendas para cocinar y mantener el sistema de calefacción o caldera. Sya instalaciones, explica cómo ahorrar en la factura del gas con unos simples consejos que permiten rebajar el consumo y que son, además, más sostenibles con el medio ambiente:

Revisión periódica de la instalación y caldera Se recomienda realizar una revisión, al menos, cada 5 años de la instalación de gas para garantizar un funcionamiento eficiente y evitar posibles averías.

Ajustar el termostato Reducir la temperatura del termostato tanto del calentador del agua como de la calefacción, ayudará a rebajar el consumo de gas alrededor de un 5-10%; con este ajuste a penas se notará diferencia de temperatura y permitirá ahorrar en la factura, sobre todo en los meses más fríos del invierno.

Aislar la vivienda Sellar bien puertas y ventanas ayuda a evitar la entrada de frío y pérdida de calor. Así se conseguirá mantener una buena temperatura en el interior sin tener que hacer un mayor consumo de gas.

Radiadores limpios sin obstrucciones Es importante que los radiadores estén en perfectas condiciones y que no haya ningún elemento que obstruya la salida del calor como ropa, muebles o elementos decorativos. Si están sucios o bloqueados, tardarán más en calentar la estancia y, por tanto, aumentará el consumo de gas.

Optimizar el espacio Otro consejo para ahorrar en la factura del gas, es cerrar aquellas habitaciones que no se utilizan de manera habitual. Así se conseguirá mantener el calor solo en las estancias en las que se pasa más tiempo durante el día para garantizar la mayor comodidad y confort.

Comparar proveedores de gas Las empresas distribuidoras de gas, se adaptan a las necesidades y requisitos de los clientes y ofrecen, servicios y ofertas para mejorar condiciones. Estar al día de las distintas opciones es una buena idea para conseguir las tarifas más económicas y empezar así a ahorrar en la factura y consumo de gas.

Uso sostenible del gas Utilizar ropa de abrigo y usar el gas solo cuando sea necesario, ayuda también a ahorrar en la factura. Lo más habitual es encenderla por las mañanas o noches cuando bajan las temperaturas, pero si durante el resto del día se está fuera del hogar, lo más aconsejable es dejar la calefacción apagada.

Ahorro en la cocina Cambiar hábitos en la cocina también ayudará a reducir el consumo. Por ejemplo, tapar las ollas o sartenes para retener el calor, utilizar recipientes del tamaño adecuado para reducir tiempos de cocción o aprovechar el calor residual para que los alimentos terminen de cocinarse.