Con una gran diversidad de soluciones que responden a los distintos retos que abarcan desde sistemas de seguridad hasta sistemas de gestión de edificios, climatización y soluciones energéticas eficientes
Johnson Controls, líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, conoce las necesidades del sector sanitario y ofrece soluciones a medida, especialmente diseñadas para evitar interrupciones y reducir los riesgos, fomentando la atención centrada en el paciente, mediante la integración de tecnología estratégica.
La compañía ofrece una gran diversidad de soluciones que responden a los distintos retos: desde sistemas de seguridad y protección para las personas y los bienes, hasta sistemas de protección contra incendios y completos sistemas de gestión de edificios. Johnson Controls combina tecnología avanzada y una dilatada experiencia en el sector para responder a las necesidades específicas de los centros sanitarios con soluciones integradas que cubren todas las funciones necesarias, como HVAC, iluminación, seguridad y comunicación. Son medidas que alivian la presión sobre el personal sanitario y le permiten centrarse en lo que de verdad importa: el cuidado del paciente.
Además, la plataforma OpenBlue de Johnson Controls, es un completo conjunto de soluciones conectadas que colaboran con la sostenibilidad, a la vez que benefician las experiencias saludables de los ocupantes. Su cartera de soluciones de ahorro de energía y optimización de edificios, permite crear aplicaciones inteligentes con una gestión de la demanda de servicios públicos que conduce a edificios operativamente eficientes.
El sector sanitario incluye el cuidado del paciente, las instalaciones eficientes, la seguridad de los bienes y la protección contra incendios, los sistemas de evacuación y el campo de gestión de datos.
Según datos internos de Johnson Controls, de todos los sectores, el sanitario es aquel que cuenta con el 92% del personal que no trabaja desde casa, lo que representa dos veces el promedio global.
Soluciones avanzadas al servicio de la sanidad Johnson Controls diseña instalaciones y hospitales inteligentes, soluciones energéticamente eficientes, infraestructuras integradas y soluciones de seguridad que se combinan para cumplir la promesa de ciudades y comunidades inteligentes. La compañía proporciona la tecnología y los conocimientos que permiten diseñar paquetes a medida para los centros sanitarios haciendo de ellos entornos seguros y protegidos. De hecho, Johnson Controls ya ha registrado que el sector sanitario ha implementado tecnologías tales como el escaneo de temperaturas (56%), la purificación del aire (45%) y la calidad de aire interior (36%).
Entre las principales soluciones, destacan:
Los sistemas de alarma para control de errantes, como los transpondedores para pacientes deambulantes, permiten a los cuidadores localizar a personas desorientadas. Además, los pacientes pueden utilizarlos para realizar llamadas de emergencia. Las soluciones RTLS (localización en tiempo real) incluyen también funciones de control de la temperatura, control del material hospitalario y alarmas de movimiento del paciente o batería baja. Sistema de gestión de edificios (BMS), que incluye soluciones de monitorización integradas para las funciones técnicas de los centros sanitarios, incluidas la calefacción, la ventilación, el aire acondicionado, la iluminación, el control de acceso y la seguridad.BMS mantiene el confort del personal y los pacientes y garantiza un consumo óptimo de la energía mientras suministra datos y análisis para mejorar la eficiencia, la productividad y la seguridad. El sistema de gestión de edificios Metasys® se basa en el protocolo de comunicación de datos estándar BACnet (red de automatización y control de edificios), eligiendo el estándar abierto HTML5, que garantiza interfaces de usuario independientes del dispositivo sin necesidad de desarrollar aplicaciones especiales.
Sistema HVAC de ventilación, calefacción y aire acondicionado, con enfriadoras y bombas de calor que aprovechan los últimos avances tecnológicos para cumplir los requisitos de eficiencia energética, flexibilidad operativa, respeto al medio ambiente y fiabilidad a lo largo del tiempo. Ello incluye los productos diseñados específicamente para las instalaciones sanitarias, como enfriadoras modulares para soluciones de mejora de la eficiencia energética, sistemas CCHP en contenedores con enfriadoras por absorción y enfriadoras con refrigerantes naturales.Hoy en día, el 65% de las instituciones hospitalarias ya han priorizado la optimización de los espacios para mejorar la intervención de los pacientes.
Integración de la seguridad, la protección de los pacientes, el personal y los bienes Las soluciones de sanidad de Johnson Controls integran múltiples sistemas de seguridad y de protección contra incendios en un único plan de gestión de riesgos y de acción en caso de emergencia, incluido el control de acceso, las alarmas contra intrusos, la videovigilancia y y la seguridad de bienes.
Control de accesos: mediante tecnologías de tarjetas y lectores se controla el acceso a las instalaciones, los edificios o áreas específicas de un recinto para asegurar que solo el personal autorizado pueda acceder a espacios especiales, como farmacias, archivos, unidades de suministro y laboratorios de investigación. Se controla el conjunto de las instalaciones a través de un sofisticado sistema de puntos de control de acceso y un entorno seguro basado en sistemas de videovigilancia que protege a empleados, pacientes, visitas y bienes. Esto incluye control de acceso de vehículos y afluencia de vehículos, gestión de información crítica y respuesta en situaciones de emergencia. Videovigilancia: las soluciones están diseñadas con un enfoque sumamente innovador y práctico que utilizan la infraestructura ya instalada e integran múltiples sistemas y dispositivos en una misma plataforma que puede ser analógica, híbrida o totalmente IP. Además, consolidan diferentes sistemas en una sola vista unificada, lo que resulta muy fácil de utilizar y cómodo para los usuarios. Sistema de alarma contra intrusos: las soluciones de detección de intrusos combinan nueva tecnología, durabilidad, rendimiento, fiabilidad, un coste excelente y una amplia oferta de servicios. Asimismo, ayudan a los centros sanitarios a mejorar su capacidad para prevenir, detectar, evaluar y responder a las amenazas de la intrusión. Protección contra incendios: Johnson Controls ofrece una gama completa de productos de seguridad y protección contra incendios que se adaptan a las características de cualquier infraestructura: Sistemas de detección de incendios que incluyen detectores de triple sensor, detectores de humo por aspiración, detectores ópticos y el nuevo panel táctil (PROFILE Flexible Touch Panel) para la detección temprana de incendios y la eliminación de falsas alarmas. Extinción de incendios Integración de la solución antiincendios para asegurar la mejor respuesta posible en caso de incendioLa amplia tradición de innovación centrada en el cliente y la combinación de tecnología avanzada con soluciones que satisfacen las necesidades concretas, conforman las soluciones que Johnson Controls ofrece. Con entornos de trabajo cómodos y seguros, unidos a una mayor eficiencia, las empresas pueden reducir costes, cumplir con su responsabilidad ante el medio ambiente e incrementar la productividad de empleados que se sienten seguros, cómodos y respetados. Además, soluciones como OpenBlue, impulsadas por la IA, permiten diagnósticos remotos, mantenimientos predictivos, monitoreos de cumplimiento y evaluaciones de riesgos, entre otros.
Johnson Controls Building Technologies & Solutions contribuye a un mundo más seguro, inteligente y sostenible. Opera en más de 150 países a través de una extraordinaria red de sucursales y canales de distribución para ayudar a propietarios, administradores, ingenieros y contratistas de edificios a mejorar el ciclo de vida de cualquier instalación. Entre sus marcas se encuentran algunas de las más prestigiosas del mercado, como Tyco®, YORK®, Metasys®, Sabroe® y ZETTLER®.