img

La compañía renueva sus kits autoinstalables de autoconsumo solar, ya disponibles

TORNASOL ENERGY, compañía valenciana de referencia en el desarrollo de kits autoinstalables de autoconsumo solar para viviendas, ha anunciado la incorporación de TSO (The Sun Oracle) como socio inversor e industrial. El acuerdo supone la primera ampliación de capital de la compañía y permite a Tornasol Energy comercializar en exclusiva el nuevo y mejorado panel solar SUNO-UL, que ya se está empleando en el desarrollo del HyperloopTT que promete revolucionar el transporte de pasajeros en las próximas décadas.

Tornasol Energy comenzó su andadura en 2021 comercializando un kit plug & play de paneles solares ultraflexibles y desmontables que solo tienen que conectarse a un enchufe para empezar a funcionar y contribuir a reducir entre un 15 y un 50% el importe de la factura de la luz. El nuevo panel SUNO-UL ofrece la misma polivalencia y adaptabilidad a distintas superficies de su predecesor, pero ahora también permite una colocación más cómoda y segura gracias al aumento de los puntos de anclaje y a sus nuevas dimensiones, en línea con la normativa europea de arquitectura para balcones.

Los paneles SUNO-UL han sido desarrollados en España por TSO (The Sun Oracle), y suponen un cambio en la visión de cómo puede desarrollarse energía solar en cualquier lugar, haciéndola más accesible y barata para todos los usuarios. Tornasol Energy contará con ellos en exclusiva en sus nuevos kits autoinstalables, que ya están disponibles a través de su tienda online, tornasol.energy.  El acuerdo con TSO permite a Tornasol Energy reducir los tiempos de entrega de sus kits, gracias al constante y mayor stock del que dispone, para dar respuesta a la creciente demanda de soluciones que permitan a los hogares generar su propia energía verde en cuestión de minutos.

En paralelo, Tornasol Energy está desarrollando su estructura comercial y de atención al cliente, para que cualquier usuario cuente con el respaldo de la compañía para resolver todas las dudas que puedan surgir durante la instalación y puesta en marcha de los kits. El proceso de instalación es extremadamente sencillo: solamente hay que colocar el panel en un lugar que reciba la luz directa del sol, conectarlo a un enchufe y comenzar a disfrutar de sus ventajas. Además, los kits incluyen un enchufe inteligente con el que el usuario puede supervisar la producción de los paneles solares y programar su funcionamiento en remoto.

"Incorporar a nuestros kits autoinstalables tecnología española de vanguardia nos permite aumentar y optimizar nuestra capacidad de llevar a los hogares una solución que democratiza la generación de energía solar sin necesidad de instalación eléctrica ni conocimientos técnicos, que permite abaratar sensiblemente la factura energética al tiempo que se combate el cambio climático", asegura Vicente Alfonso, COO de Tornasol Energy.

Facilidad de instalación y seguridad Tornasol Energy ha apostado desde su nacimiento por la seguridad y cumplimiento de la normativa. Así, es actualmente la única empresa de kits solares autoinstalables que cuenta con plena certificación de todos sus componentes por parte de un Organismo de Control Autorizado (OCA). Además, sus microinversores han sido verificados para la conexión a la red de distribución nacional.

En esta línea, el nuevo panel aporta una mayor seguridad para el consumidor tanto en su colocación como en su uso a largo plazo, ya que al haber duplicado el número de puntos de anclaje se reduce considerablemente el estrés que estos pudieran sufrir, asegurando una mayor seguridad frente a caídas por fuertes vientos o deterioro a largo plazo.

El acuerdo con TSO abre un variado abanico de proyectos e iniciativas en las que ambas empresas colaborarán tanto a escala nacional como internacional. TSO, empresa española con amplia experiencia en el diseño e implementación de soluciones fotovoltaicas desde 1995, cuenta con una sólida reputación internacional, formando parte de proyectos de talla mundial. El reciente acuerdo con Tornasol Energy permite democratizar el acceso a tecnología solar puntera utilizada por empresas de la talla de HyperloopTT, acelerando así la transición energética.