img

En el mundo de la arquitectura y decoración, hay ciertos materiales que nunca pasan de moda y se mantienen a lo largo de los años. Es el caso del terrazo de grano fino, un material resistente, duradero y versátil que se convierte en una opción perfecta para suelos de interior. Terrazos Fortuna, explica todas sus características y algunas ideas para su uso

Los terrazos grano fino son un tipo de material fabricado con una mezcla de pequeños fragmentos de mármol, granito o cuarzo y cemento. El resultado es un suelo que ofrece una gran resistencia y uniformidad y, además, muy económico.

Los suelos de terrazo de grano fino se caracterizan por su suavidad, brillo y durabilidad. Además, al estar formados por distintas variedades de piedras áridas con distinta granulometría, ofrecen un gran abanico de posibilidades en cuanto a diseño y colores, por lo que pueden utilizarse como pavimento o revestimiento en distintos lugares.

Ventajas del terrazo de grano fino A parte de ser un elemento estético, el terrazo de grano fino ofrece otras ventajas entre las que destacan:

Resistencia: Es un material muy resistente al desgaste o abrasión gracias a su durabilidad. Es idóneo para soportar grandes pesos o para zonas muy transitadas tanto en vía pública como jardines o patios privados. Mantendrá sus propiedades a lo largo de los años. Limpieza y mantenimiento: El terrazo de grano fino no requiere cuidados especiales y es muy fácil de limpiar y mantener. Con una simple mopa y agua, quedará en perfecto estado. Muy versátil: Ofrece muchas posibilidades en cuanto a diseños, colores y dibujos por lo que puede adaptarse a distintos gustos y estilos. Impermeabilidad: Aguanta muy bien la humedad y no se deforma ni se agrieta fácilmente con las inclemencias del clima como lluvias o altas temperaturas. Sostenible: De entre las distintas opciones del mercado, es una de las más sostenibles. Se fabrica con restos de otras piezas por lo que puede hacerse con materiales reciclados y reutilizados.

¿Dónde utilizar terrazos de grano fino? El terrazo de grano fino es tan versátil que puedes utilizarlo en distintos espacios. Entre las opciones más habituales, destacan:

Zonas muy transitadas

Gracias a su resistencia, durabilidad y fácil limpieza, los suelos de terrazo de grano fino son una opción perfecta para áreas peatonales o zonas muy transitadas por vehículos.

Pavimentos

El uso más común del terrazo de grano fino es el suelo. Dada su durabilidad y resistencia, lo convierte en un material perfecto para superficies en viviendas, oficinas, centros comerciales, hospitales y otros lugares de gran circulación y tránsito peatonal.