Los paneles y placas solares son dispositivos que convierten la radiación solar en energía eléctrica. Son cada vez más utilizados y se han convertido en una alternativa a las fuentes de energía convencionales. Además, es una manera sostenible y más económica de generar electricidad: una forma de tecnología fotovoltaica compuesta de varias células solares conectadas, diseñadas para captar la luz del sol y convertirla en corriente eléctrica.
Energía solar para ahorrar en la factura de la luz
Las viviendas e inmuebles que instalan placas o paneles solares en sus instalaciones, consiguen reducir su factura de la luz. Estos son los principales motivos:
- Generación de electricidad propia: al generar la propia electricidad que necesita el hogar o edificio, se aprovecha la energía solar para los distintos usos cotidianos como encender electrodomésticos y dispositivos. Esto permite una menor dependencia de la red eléctrica tradicional y se consigue disminuir la factura de la luz.
- Venta de energía: si el sistema de paneles solares instalado genera más electricidad de la que se consume, se podrá vender el exceso de energía eléctrica. Dependiendo de las leyes y regulaciones energéticas de cada comunidad, los propietarios podrán recibir créditos o compensaciones económicas por las aportaciones de energía a la red.
- Autonomía energética: los sistemas solares con almacenamiento de energía, a través de baterías, permiten almacenar la electricidad generada durante el día para usarla durante la noche o en momentos de poca radiación solar como el invierno.
Energía solar con SYA instalaciones
Sya instalaciones, ofrece a sus clientes el servicio de Placas Solares Solar360. Así se fomenta el ahorro en la factura de la luz de cualquier tipo de espacio, ya sea una vivienda particular, un negocio o una comunidad de vecinos. El objetivo es que sus clientes se beneficien del autoconsumo energético a través de la instalación de placas y paneles solares.
Con más de 50 años de experiencia en el sector, desde Sya Instalaciones, se encargan de todo el proceso y ofrecen acompañamiento integral para que las gestiones sean sencillas y eficientes: desde el estudio de viabilidad, instalación y mantenimiento de los paneles hasta el asesoramiento y gestión de subvenciones y deducciones fiscales.
Entre los beneficios principales de este servicio, destacan:
- Ahorro en la factura energética.
- Flexibilidad: no hay permanencia.
- Descuentos.