Mikel Irujo, Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, acude en nombre del Ejecutivo foral a este encuentro que ha tenido lugar en la fábrica de la empresa con sede en Tafalla. En los últimos 7 años, la entidad ha puesto en marcha diversos proyectos innovadores, como el caramelo tolerante y el primer caramelo nanotecnológico, desarrollados gracias a convocatorias públicas del Gobierno de Navarra
El Caserío, empresa navarra fabricante de caramelos, ha recibido hoy la visita de Mikel Irujo, Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, en su fábrica de Tafalla. Su director general, Ramón San Martín, ha sido el responsable de guiar el encuentro por las instalaciones de la fábrica, así como de dar a conocer la situación actual, objetivos y retos empresariales de la compañía. Esta recepción muestra el interés y el compromiso del Ejecutivo foral con Caramelos El Caserío, a la que ha apoyado en diversos desarrollos -mediante convocatorias públicas- para el proceso y ejecución de diversos proyectos de Innovación e I+D+i en los últimos años.
En esta línea, y según ha señalado durante el encuentro el director general de la empresa, "han sido años de incertidumbre y de mucho trabajo ya que la crisis sanitaria, económica y social causada por la COVID-19 nos golpeó fuerte. Como muchas empresas en este periodo hemos tenido que afrontar los altos costes económicos de producción y materias primas, entre otras cuestiones".
Sin embargo, Caramelos El Caserío ha logrado superar dichas dificultades gracias a su firme apuesta por "la salud y la sostenibilidad, que hoy son la base de nuestra oferta actual, así como por los proveedores locales y las materias primas de calidad", ha explicado San Martín. Un compromiso que ha permitido a la empresa abrir nuevos canales de venta, ampliar su gama de productos, consolidar alianzas con clientes potenciales y fortalecer su presencia en mercados internacionales, como el francés.
Proyectos de innovación e I+D+I Gobierno de Navarra ha apoyado e impulsado diversos proyectos innovadores de la fábrica de caramelos en los últimos años, gracias a convocatorias públicas, que han permitido a El Caserío situarse como una de las compañías más vanguardistas en el mercado de los dulces y snacks.
En 2017, la empresa lanzaba una nueva gama de caramelos 100% tolerantes, aptos para todas las personas, respetuosos con la salud y el planeta: los caramelos BE4. Este nuevo producto, que fue desarrollado gracias al apoyo de Proyectos de I+D recibido por el Ejecutivo Foral, permitió a El Caserío dar un importante paso en el mercado de los caramelos saludables de última generación.
En la actualidad, la compañía trabaja junto con Nucaps Nanotechnology, empresa navarra especializada en el desarrollo de técnicas de encapsulación en la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética, y BANTEC, entidad consultora; en el primer caramelo nanotecnológico: ‘Healthy-Nano Sweet’. Un nuevo producto que también ha sido posible gracias a una convocatoria de Gobierno de Navarra, y con el que se trabaja en el desarrollo del primer caramelo con principios activos y probióticos encapsulados, beneficiosos para la salud. Todo ello, sin azúcar, gluten o lactosa, veganos y sabrosos, gracias a la aplicación de colorantes y aromas naturales procedentes de jugos de fruta.
En esta misma línea, El Caserío trabaja a través de procesos de sostenibilidad, con los que es capaz de envolver sus caramelos con envoltorios biodegradables y respetuosos con el medioambiente. Recientemente, durante el pasado mes de marzo, la empresa ha querido avanzar además en su digitalización con la creación de un showroom virtual en el Metaverso, como un nuevo canal de ventas y de relaciones comerciales al que se puede acceder a través de su propia web: www.elcaserio.es/metaverso.