Ante la posible aparición de un ordenador cuántico, que implicaría un colapso de los mecanismos de protección criptográfica actuales, Eviden permite a todo su ecosistema de clientes prepararse para una migración hacia soluciones de cifrado híbrido. Esta importante evolución del Trustway ProteccioTM HSM permite integrar los algoritmos de CryptoNext Security.
El Trustway ProteccioTM HSM, el único HSM que ha recibido la Cualificación Reforzada de la ANSSI (ANSSI QR), constituye una solución de seguridad de referencia tanto en Francia como a nivel internacional. Ofrece un nivel de protección tecnológica muy elevado para la gestión de claves y operaciones criptográficas en beneficio de aplicaciones críticas en empresas, administraciones públicas y operadores de servicios financieros.
Con la última actualización de esta solución, Eviden ha implementado de forma efectiva las recomendaciones de la ANSSI que abogan por una transición gradual y por fases hacia la post-cuántica. El objetivo subyacente es aumentar progresivamente la confianza en los algoritmos post-cuánticos y sus usos, garantizando al mismo tiempo que no se produzca una regresión en lo que respecta a la seguridad tradicional (es decir, pre-cuántica).
"La colaboración de Eviden y CryptoNext acelerará la disponibilidad de algoritmos post-cuánticos, y nos permitirá apoyar a nuestros socios y clientes con este importante desarrollo en el mundo de la criptografía. Este trabajo forma parte de nuestra búsqueda constante de la innovación y el desarrollo de sistemas de alta seguridad", declaró René Martin, Director de la Unidad de Negocio Trustway de Eviden, Grupo Atos.
Jean-Charles Faugère, fundador y CTO de CryptoNext Security, añadió: "esta asociación con Atos, uno de los líderes mundiales en ciberseguridad, elimina una importante barrera para la migración de infraestructuras y aplicaciones a la ciberseguridad resistente a la cuántica en producción. La elección hecha por Atos ilustra su reconocimiento de la experiencia y las tecnologías de CryptoNext Security, de las que estamos orgullosos".
"Estamos plenamente comprometidos a trabajar junto a Atos en esta asociación a largo plazo de excelencia tecnológica, para ofrecer a nuestros clientes soluciones soberanas, concretas y operativas a los retos de la era post-cuántica", dijo Florent Grosmaitre, Presidente de CryptoNext Security.
La actualización de Trustway Proteccio en colaboración con CryptoNext Security estará disponible en el cuarto trimestre de 2023.
La criptografía post-cuántica está en el centro del trabajo de Eviden, que también está lanzando las primeras soluciones de identidad digital 'post-quantum ready'. Además, el Grupo Atos, a través de su línea de negocio Eviden, es pionero en computación cuántica. El Grupo lanzó el primer emulador cuántico del mercado en 2016 y ahora ofrece la plataforma de desarrollo de aplicaciones de computación cuántica más potente, junto con una oferta de consultoría que acelera las aplicaciones cuánticas reales a través de capacidades "todo en uno" y el mejor entorno de desarrollo de su clase.