Con esta línea propia de climatización industrial, la firma valenciana competirá a nivel mundial con las principales marcas internacionales del sector
La empresa valenciana Evaporalia, líder en eficiencia energética, ha desarrollado HI!COOL, su línea propia de climatizadores evaporativos sostenibles, económicos y eficientes.
Esta gama de productos, que engloba tanto climatizadores fijos como portátiles, está íntegramente creada en España y entrará a competir en el mercado internacional de la climatización industrial, siendo la primera marca española de climatizadores evaporativos sostenibles.
La principal característica de HiCool es que, renueva el aire del interior con aire limpio del exterior y es capaz de reducir la temperatura entre 7ºC y 20ºC creando espacios confortables que mejoran notablemente la productividad en los entornos laborales. Además, es cien por cien sostenible ya que esta climatización industrial ecológica de bajo coste necesita cinco veces menos consumo eléctrico que un aire acondicionado.
"Evaporalia tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente eso es lo que la impulsa a seguir innovando día a día en cada aspecto", cuenta José María Puig, CEO de Evaporalia.
Basado en tres activos: aire, agua y tecnología El funcionamiento de HiCool está cimentado en tres componentes: aire, agua y tecnología. Los equipos cuentan con potentes motores inverter, motores adaptables que mejoran el consumo de los equipos, de esta forma se evitan los picos de subida propios de los motores tradicionales y se consigue una mejora en el consumo, por lo que aumenta el ahorro, se prolonga la vida útil del producto y se mejora la fiabilidad. Además cuenta con el HI!CONTROL, un sistema de control avanzado, capaz de controlar cualquier parámetro necesario para el buen funcionamiento de los equipos.
Por otro lado, cabe destacar que poseen un sistema de desinfección Ultra Violeta que elimina los virus y bacterias, son equipos ultrarresistentes que están diseñados para resistir las condiciones más adversas, con tratamiento específico de protección contra la radiación solar, y con unos paneles o filtros HI!PERFORMANCE de alto rendimiento que garantizan una correcta saturación y filtrado de aire.
HiCool es un sistema que permite trabajar con puertas y ventanas abiertas, climatiza todo el espacio o una zona concreta, evita los golpes de calor al reducir la siniestralidad, controla los niveles de humedad con un consumo mínimo y es ecológico.