img

Aunque se elijan materiales distintos, todas ellas ofrecen la seguridad que se necesita, tanto en los hogares como en los negocios. Además, no están reñidas con el diseño y la estética, pues se pueden elegir gran cantidad de formas y colores que se adaptan a cada estilo

Tener la tranquilidad de saber que ningún ladrón va a entrar en los hogares, en los negocios, en segundas residencias o en huertas no está pagado con nada del mundo. De aquí la importancia de elegir unas buenas rejas de seguridad para instalar, tanto en puertas como en ventanas, en cualquier sitio que pueda ser un punto de acceso crítico o débil al interior. Para ello, lo mejor es acudir a los especialistas del sector, como es el caso de Carpintería Metálica Villanueva, que son referentes de la carpintería metálica en la zona de Monzón (Huesca) y poblaciones cercanas. Ellos pueden aconsejar sobre qué material es más conveniente o qué tipo de reja funciona mejor en cada caso.

Las rejas de seguridad para entornos habitables Llegar a casa, o la caseta de la huerta, o el apartamento, y sentirse relajado y a salvo es lo primordial y lo que se busca. Para que estos espacios sean seguros hay que tener en cuenta algunos aspectos:

Controlar espacios donde podría pasar una persona (con diferente tipo de corpulencia). Tener en cuenta la accesibilidad al inmueble, y tener especial atención a las plantas bajas y a los últimos pisos con accesos por terrazas. Tipo de materiales con que se han fabricado ventanas y puertas de acceso. Pueden resultar de fácil rotura.

Rejas de seguridad en comercios y negocios Es fácil que los negocios tengan grandes cristaleras para facilitar la visión al interior, para mostrar los productos, etc… Además, en muchos casos incluso, las puertas son de cristal. Es por esto que en los negocios las rejas de seguridad toman un papel altamente relevante, pues deben ser muy resistentes, al ser la línea de defensa contra los cacos.

Diferentes materiales de las rejas de seguridad Todos los materiales con que se fabrican las rejas de seguridad son muy resistentes y altamente fiables. A continuación, se detallan los más destacados:

Aluminio. Es un material altamente resistente, que soporta muy bien los golpes y es difícil de doblegar. Es ignífugo y se adapta perfectamente tanto a los diseños más elegantes como a los más tradicionales. Hierro forjado. Se pueden personalizar con infinidad de forma y motivos. Antiguamente se atornillaban a las ventanas, pero se han adaptado a los nuevos tiempos y ahora se pueden colocar dentro del marco de las puertas o ventanas. Acero. Las rejas de acero inoxidable son también una solución muy estética y elegante, que se puede adaptar a cualquier diseño.

Sea como sea, lo ideal es dejarse aconsejar por los profesionales del sector. Ellos conocen todos los pormenores de los diferentes materiales y sistemas de colocación, y sabrán guiar hasta que se tome la mejor decisión.