El contrato contempla el mantenimiento y modernización de sus sistemas TI dentro de una estrategia de negocio de la compañía gasista orientada a agilizar y acelerar los procesos, mejorar la experiencia de los usuarios y clientes, aumentar la productividad de los sistemas y su automatización, impulsar la transformación y la innovación y reducir los costes de mantenimiento de los sistemas

NORTEGAS ha adjudicado a DXC Technology el mantenimiento y modernización de sus sistemas TI dentro de una estrategia de negocio de la compañía gasista orientada a agilizar y acelerar los procesos, mejorar la experiencia de los usuarios y clientes, aumentar la productividad de los sistemas y su automatización, impulsar la transformación y la innovación y reducir los costes de mantenimiento.

NORTEGAS es la segunda compañía a nivel nacional en el negocio de la distribución del gas. Cuenta con más de 8.100 kilómetros de red distribución de gas natural y GLP que da servicio a más de un millón de puntos de suministro en las comunidades del País Vasco, Asturias y Cantabria.

NORTEGAS ha adjudicado a DXC un ambicioso proyecto de evolución y modernización de la TI asociadas a su core de negocio basado en sistemas SAP.

El contrato, que tiene una duración de tres años, contempla diferentes ámbitos de actuación. El primero es la adopción de la metodología ITIL en el servicio de mantenimiento y soporte de las aplicaciones, incorporando cuadros de mando, indicadores y métricas a través de IBIS, una herramienta de DXC que simplifica y agiliza estas tareas.

En segundo lugar, el mantenimiento y evolución de los sistemas SAP para dar respuesta a las nuevas necesidades de negocio y desarrollar nuevos proyectos utilizando la metodología Agile con la implementación de SCRUMBAN by DXC, que se ha incorporado a todos los servicios de gestión de aplicaciones.

Y por último, la automatización de procesos de TI para optimizar y ganar eficiencias con herramientas de Workflow, IA, RPA… que permitan detectar incidencias, registrarlas y resolverlas de manera rápida y eficiente.

DXC realizará también un assessment para la evolución y optimización del landscape de SAP de NORTEGAS para identificar áreas de mejora, de innovación y de transformación.

"El contrato con NORTEGAS plantea un modelo de servicio 360 que nos permitirá mostrar nuestro expertise en el ámbito de las utilities y en la gestión y evolución de sistemas SAP, aportando herramientas propias en la implementación de metodologías ITIL y Agile que permitirán optimizar y automatizar los sistemas TI, mejorar la experiencia de clientes y usuarios y reducir costes de TI", comenta Manuel Acosta, responsable de SAP de DXC Technology en Iberia.