img

Aún siendo los menos elegidos por el público, los armarios empotrados de aluminio tienen grandes posibilidades, además de ajustarse a los bolsillos mejor que los de madera

Los armarios empotrados pueden hacerse de madera y de aluminio. En ALUVIDAL, la carpintería metálica por excelencia de Zaragoza, explica a continuación las posibilidades de los armarios empotrados de aluminio.

Cuando se plantea poner en las habitaciones, o en cualquier otro espacio del hogar, un armario empotrado, quizá el hacerlo de madera es, a priori, el material que primero puede venir a la cabeza.

Armarios empotrados de aluminio El acabado. El aluminio es un material más versátil que la madera, Con él se pueden hacer armarios que sirven de armario empotrado, armario, separador de instancias, o armario en exteriores. Las carpinterías metálicas normalmente fabrican los armarios empotrados como parte de su gran abanico de productos que se pueden fabricar en aluminio.

Diseño. El aluminio tiene un abanico de acabados más minimalista, jugando con líneas más básicas y sencillas, soportando grandes medidas o pesos, y reproduciendo texturas, acabados como la madera, metalizados o introduciendo el vidrio como acompañamiento.

Frontal del armario. La parte frontal de los armarios empotrados de aluminio es muy parecida a la de las ventanas correderas o de los cerramientos. Normalmente se presentan en la opción de puerta corredera, aunque también se pueden hacer con puertas normales. Gracias a las diferentes posibilidades del aluminio, también es posible fabricar puertas plegables. En este aspecto, coinciden con los diseños de madera.

Interior. También es posible realizar estantes a medida, barras de colgar, e incluso cajones con el aluminio, gracias a su versatilidad. La madera también ofrece estas posibilidades, aunque encarece su valor a causa del propio material.

Como se ha expuesto, aún sin ser la primera opción de compra por parte de los consumidores, los armarios empotrados de aluminio son perfectos para aportar soluciones en los hogares u oficinas. Más económicos, con grandes posibilidades y funcionales.

Desde ALUVIDAL recuerdan informarse bien antes de decantarse por uno de madera o de aluminio, pues la diferencia en el presupuesto puede ser notoria.