El momento del destete del lechón es muy delicado, ya que va a pasar de una alimentación líquida como es la leche a una sólida como es el pienso.
El pienso es muy importante para el desarrollo de los animales, y si se habla de los más pequeños, todavía más, pues les ayuda a crecer en un mejor estado de salud. Bifeedoo, empresa productora de pienso ecológico lechones, además de para otros muchos animales de granja, ubicada en Híjar (Teruel) recomiendan que se les administre este pienso para que crezcan sanos y fuertes.
El lechón está con la madre alimentándose de su leche hasta las 7 semanas de vida aproximadamente (mínimo hasta las 6 semanas), cuando se destetan y pasan a alimentarse con pienso, es por eso que este es un momento crítico. En esta primera etapa es importante que el pienso sea bajo en proteínas y rico en fibra para facilitar su digestión y prevenir problemas digestivos como las enteritis o diarreas.
Es fundamental que el lechón se familiarice con el pienso siendo todavía pequeño, es por eso que se recomienda administrar este pienso desde las 4 semanas, cuando todavía está con la madre. El destete se realiza con 7 semanas y se mantiene el mismo pienso hasta las 9 semanas. En este momento, el aparato digestivo ya se habrá acostumbrado a comer exclusivamente pienso y el lechón pesará sobre 20kg. Este será el momento de pasar a un pienso ya más rico en proteína y energía, que es lo que necesita el animal para llegar al ritmo de crecimiento que le corresponde.
El destete es un momento delicado en el crecimiento del lechón, así que los beneficios de una alimentación saludable, compuesta de ingredientes libres de cualquier proceso químico va a marcar la diferencia. Es por ello que Bifeedoo recomienda que sea administrado pienso de la mejor calidad y lo más natural posible, cómo es su pienso ecológico Bifeedoo.
El pienso ecológico para cerdos que se elabora en la planta de Bifeedoo está formulado por grandes profesionales especialistas en la alimentación de ganado porcino, integrando también la información recibida por parte de los granjeros de cerdo ecológico experimentados.
El porcino criado en la producción ecológica debe ser alimentado siempre con productos 100% ecológicos, por lo que el pienso de Bifeedoo es ideal para tal fin. Su fábrica está emplazada en una zona de producción de cereal ecológico, con lo que se consigue que éste viaje lo menos posible, rebajando la huella del carbono y siguiendo el principio ecológico de consumir productos locales y de Km 0, velando por el medio ambiente y, a su vez, consiguiendo que el cliente tenga un precio del pienso óptimo.