X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

La plataforma de psicología online TherapyChatalbergó más de 1.000 videosesiones al día en 2021

El volumen de transacciones entre psicólogos y pacientes a través de la plataforma aumentó en un 177% el año pasado, gracias a un incremento del 150% en su red de expertos y del 190% en el número de usuarios que recurrieron a la misma. La tecnológica española está registrando un sólido desempeño en Italia, mercado en el que empezó a operar en 2021 y en que en diciembre multiplicó prácticamente por tres el número de videosesiones del mes anterior

Publicado en Madrid, España el en Telecomunicaciones, Emprendedores, E-Commerce, Medicina alternativa, Dispositivos móviles, Psicología por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Alessandro de Sario, CEO de TherapyChat

TherapyChat, plataforma española líder de psicología online, albergó durante 2021 una media de 1.000 videosesiones de terapia al día. Esta cifra récord se produjo en un ejercicio en que la compañía multiplicó por 2,5 su red de psicólogos y por 3 el número de pacientes que recurrieron a la misma. Por lo que respecta a las transacciones entre psicólogos y pacientes a través de TherapyChat, estas crecieron un 177% el año pasado.

En la actualidad, TherapyChat brinda su plataforma a más de 500 psicólogos repartidos por España, Italia y Reino Unido que realizan terapias a pacientes de 32 países. Más de la mitad de esos pacientes se encuentran en la franja de edades entre los 25 y los 34 años, y dos terceras partes demandan servicios relacionados con la falta de autoestima, la ansiedad o las relaciones y la vida en pareja: las tres especialidades más demandadas de todas las que ofrece la red de expertos de la compañía a través de la plataforma.

En materia de satisfacción tanto de pacientes como de psicólogos, el Net Promotor Score (NPS) superó los 80 puntos sobre 100 posibles de media.

En 2021, TherapyChat desarrolló también sus servicios B2B, en virtud de los cuales ofrece a compañías de todos los sectores y tamaños la posibilidad de que sus empleados se beneficien de la terapia online. El año pasado, la compañía multiplicó por 10 esta área de negocio, y hoy cuenta con una red de más de 200 empresas que incorporan este servicio a su gestión corriente de personas, incluidas Jobandtalent, Personio, Afterbanks, Cooltra o FNAC.

Respecto a su expansión internacional, TherapyChat opera en Reino Unido desde 2019 y en 2021 se introdujo en el mercado italiano, en que en los últimos meses ha registrado crecimientos de doble y triple dígito en el número de videoconsultas. En concreto, las sesiones de terapia online realizadas en diciembre triplicaron a las del mes anterior (+190%).

Para Alessandro De Sario, fundador y CEO de TherapyChat, “haber hecho posibles cada día una media de 1.000 videosesiones y haber multiplicado la adopción de nuestra plataforma por parte de psicólogos y pacientes en 2021 supone el aval definitivo a nuestro modelo. La salud mental está en el centro del debate público, y la digitalización brinda una oportunidad única para democratizar el acceso a la terapia y para permitir que esta se realice además de forma privada y remota. Esto está conduciendo a cada vez más personas a pedir ayuda, pero también a que cada vez más empresas se interesen por nuestra plataforma y por cómo ponerla al servicio de sus empleados”.

En julio de 2021, TherapyChat logró entrar en beneficio por primera vez desde 2016, y, poco después, anunció el cierre de una ronda de Serie A de 5 millones de euros liderada por Next Chance Group, que ya había confiado en la compañía en sus anteriores.

Datos de contacto

Carmen Niso

+34 915 915 500

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas